Vida o muerte para Asia Bibi: Corte Suprema de Pakistán decidirá su caso

Vida o muerte para Asia Bibi: Corte Suprema de Pakistán decidirá su caso
Asia Bibi / Foto: Flickr Hazte Oír (CC-BY-SA-2.0)

La Corte Suprema de Pakistán decidirá el lunes 8 de octubre si la madre católica Asia Bibi vive o muere ejecutada tras ser acusada en 2009 por haber blasfemado contra Mahoma, un cargo del que siempre se ha declarado inocente.

Según informa AP, el abogado de Asia Bibi, Siful Malook, dijo este sábado 6 de octubre que la Corte Suprema escuchará su apelación el lunes 8 de octubre.

Paolo Affatato de La Stampa / Vatican Insider, informa que "será un proceso relámpago, según los procedimientos penales de Pakistán, que se llevará a cabo en una única audiencia, en la que los jueces escucharán las posturas de los abogados defensores y de los acusadores (representados por el Ministerio Público) y decidirán si confirmar o anular la sentencia de la pena capital. La decisión debería ser anunciada el mismo día y pasarán dos o tres días para su publicación".

La primera apelación de Asia Bibi fue desestimada por la Corte Superior de Lahore en 2014. En el año 2015 la Corte Suprema suspendió su ejecución un año después en 2015.

El caso de Asia Bibi

En junio de 2009 Asia trabajaba recogiendo frutas en la localidad de Sheikhupura, cerca de la capital Lahore. Cuando se acercó a un pozo para beber, un grupo de musulmanas la acusaron de contaminar el agua por ser cristiana.

Más en Mundo

Bibi respondió a los insultos contra su fe diciendo: "Yo creo en mi religión y en Jesucristo que murió en la Cruz por los pecados de la humanidad. ¿Qué hizo su profeta Mahoma para salvar a la humanidad?".

Al día siguiente, una turba atacó a la familia de Bibi y ella fue trasladada a una comisaría por su "seguridad". Sin embargo, allí fue acusada de blasfemar contra el islam.

La madre católica fue condenada a muerte en el año 2010 y desde entonces hay una batalla legal para salvarla. Lucharon por su liberación Shabahz Bhatti, líder católico y ministro de Minorías; y Saalman Taser, gobernador de Punjab; pero ambos fueron asesinados.

Desde que fue detenida, Asia Bibi ha señalado que es perseguida por causa de su fe y ha negado las acusaciones de blasfemia contra el islam. Los cristianos de todo el país se han unido en oración por la liberación de Bibi.

Según informó ACN en un video, en Pakistán hay más de mil personas condenadas por la ley de blasfemia.

Esta norma está inspirada en la sharia –ley islámica– que castiga, incluso con la muerte, cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.