Vida Humana Internacional: Cardenal López Trujillo fue gran defensor de no nacidos

|

La organización Vida Humana Internacional (HLI por sus siglas en inglés), lamentó el fallecimiento del Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, y lo recordó como un gran defensor de los no nacidos.

El presidente del HLI, Padre Thomas J. Euteneuer, publicó una declaración sobre la muerte del Purpurado en la que lamenta "la pérdida de un gran amigo y líder en la causa de la vida y la familia. El Cardenal Alfonso López Trujillo fue un gran defensor de los niños no nacidos y de la vida familiar".

"Su Eminencia fue un gran amigo de HLI. Colaboramos con él en la traducción y publicación del ‘Lexicon. Términos ambiguos y discutidos sobre familia, vida y cuestiones éticas’, en el Encuentro Mundial de las Familias de Manila y hemos distribuido su documento sobre ‘Valores Familiares vs. Sexo Seguro’ en los cinco continentes del mundo", indicó el sacerdote.

"Mientras rezamos confiadamente por su descanso eterno también buscamos su intercesión desde lo alto por nosotros en la Iglesia militante en la tierra, para seguir la lucha por la sacralidad de la vida humana y los temas por los cuales el Cardenal López Trujillo se preocupó y luchó tanto", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.