Vida del campo ha sido el sostén de Uruguay durante pandemia, afirma sacerdote

Vida del campo ha sido el sostén de Uruguay durante pandemia, afirma sacerdote
Misa criolla en Expo Prado. Crédito: ICM noticias.

Durante la Misa realizada al finalizar una nueva edición de la Expo Prado 2020 en Uruguay, el P. Guillermo Porras destacó la vida del campo que ha sido capaz de sostener la economía y el trabajo durante la pandemia del coronavirus.

El párroco de Santa María de la Ayuda, del barrio Cerro en Montevideo, expresó que en ese "ambiente precioso se entreveran los olores entre los animales y el asado. Es un lugar que nos habla tanto de nuestra historia. Siempre dije que si al campo le va bien, al país le va mejor".

El trabajo del campo "ha ayudado a todo el país, hay que sacarse el sombrero ante la gente del campo que labura y labura, muchas veces en silencio".

"Para algunos parecen ser los últimos, pero para Dios son los primeros" y "el mundo de hoy aplaude a los primeros, a los que salen en las revistas y en los medios de comunicación, pero Dios tiene otras matemáticas" y "siempre el Señor nos invita a mirar a esos últimos", dijo el P. Porras.

"Cuántos peones rurales, por ejemplo, son los últimos para muchas cosas, pero si pensamos bien son los que en el día a día sostienen a las ciudades y al país", afirmó. 

El P. Porras recordó que "Jesús tenía un profundo amor al campo, la mayoría de las parábolas son del campo". 

Más en América

En el contexto del coronavirus, el P. Porras alentó a "empezar a agradecer todo lo que tenemos. No tendré todo lo que quiero, pero amo todo lo que tengo empezando por los seres queridos".

"Tanto deseamos lo que no tenemos, que nos perdemos la oportunidad de disfrutar lo que tenemos", insistió el sacerdote que lleva 10 años celebrando Misa en la Expo Prado.

"Lo que la pandemia nos ha dejado son los seres queridos. Ahora valoramos más los besos, los abrazos, visitar a nuestros abuelos. Ahí está el secreto y el sentido de la vida: en cuidar aquello que tenemos y que más queremos y ser agradecidos".  

Durante la ofrenda, la Asociación de Jóvenes Rurales del Uruguay (ARJU) recitó payas y presentó elementos del campo como el poncho, el mate y termo, un corderito, el pan y el vino.

El 13 de septiembre, también se realizó otra Misa presidida por el Cardenal Daniel Sturla y concelebrada por el P. Juan Andrés Verde.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡Nadie quiso perderse la <a href="https://twitter.com/hashtag/MisaCriolla?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MisaCriolla</a> en la <a href="https://twitter.com/ExpoPrado?ref_src=twsrc%5Etfw">@ExpoPrado</a>!?? Mirá la galería de fotos completa acá ? <a href="https://t.co/kJ9zhhTFmu">https://t.co/kJ9zhhTFmu</a> ? <a href="https://t.co/i2Nghl2QZW">pic.twitter.com/i2Nghl2QZW</a></p>&mdash; IglesiaCatólicaMdeo (@ICM_uy) <a href="https://twitter.com/ICM_uy/status/1306035069849665542?ref_src=twsrc%5Etfw">September 16, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La exposición a cargo de la Asociación Rural del Uruguay se realizó entre el 9 y 20 de septiembre.

En 1883 la Asociación Rural del Uruguay organizó la primera Exposición Nacional de la producción. 

Desde 1913 se encargó de la organización de la Exposición Internacional de Ganadería, Muestra Internacional Agroindustrial y Comercial (Expo Prado) para consolidar este espacio donde se lanzan y comercializan nuevos productos del sector agropecuario y se muestra el trabajo realizado durante años compitiendo por la excelencia. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.