21 de setiembre de 2022 - 7:34 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 21 de setiembre de 2022 7:58 am

Victoria provida: ratifican condena a la industria del aborto por publicidad engañosa

POR NICOLÁS DE CÁRDENAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a la patronal de los negocios de aborto en España (ACAI) por publicidad engañosa al asegurar en su sitio web que la práctica del aborto no conlleva riesgos.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por ACAI contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo porque “no ha justificado ninguno de los motivos” que la ley prevé para este tipo de recursos. 

En el sitio web de la patronal del aborto en España, se afirma, en su sección de preguntas frecuentes, que la intervención quirúrgica del aborto “es una operación que no deja secuelas”. 

También se asegura a las madres que buscan información sobre el aborto que “cuando te quedes embarazada será como si no hubieses tenido un aborto anterior”. 

La patronal abortista española defiende además que “tampoco hay ningún riesgo de esterilidad por someterse a uno o más abortos” y que “el aborto es la intervención quirúrgica más frecuente en España que no deja secuelas y la incidencia de complicaciones es bajísima”. 

La sentencia de la Audiencia Provincial que ha sido ratificada prohíbe a la patronal ACAI, que agrupa a 32 establecimientos abortistas, la “reiteración futura” de las expresiones objeto del pleito que constituyen publicidad ilícita por engañosa”.

También se condena a ACAI a incluir en su página web un enlace a la sentencia acompañado de una “breve reseña de los mensajes publicitarios que la han determinado”. 

La Audiencia Provincial reprochó en su sentencia a la industria del aborto que durante el proceso no intentara probar a veracidad de las afirmaciones que han sido definidas como publicidad engañosa. 

La patronal abortista “se ha desentendido por completo de la actividad probatoria al no haber puesto medio alguno encaminado a demostrar la veracidad de la información por ella publicada, olvidando que es a ella a quien le incumbe legalmente tal carga”, recoge la sentencia. 

Sin embargo, la parte demandante representada por la Fundación de Abogados Cristianos aportó el testimonio de un ginecólogo, una cirujana y una terapeuta que aportaron datos sobre las consecuencias del aborto. 

Entre ellas, los testigos cualificados citaron “trastornos anímicos”, “complicaciones que afecten al aparato genital femenino” o “esterilidad”, aunque en casos poco frecuentes. 

Asímismo se dieron referencias del síndrome post aborto por el que, según la cirujana testigo y tal y como recoge la sentencia, “se ven aliviadas al principio, pero después se sienten asesinas de sus hijos, apareciendo depresiones e incluso impulsos autolíticos”. 

Por otro lado, se citaron como posibles efectos del aborto “un aumento de la probabilidad de cáncer de mama en el primer año posterior a la intervención”, así como “problemas asociados al estrés postraumático, tal y como aparece avalado por numerosos estudios científicos internacionales”.

La presidente de la Fundación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha reclamado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que se pronuncie sobre la sentencia que deja en evidencia a los negocios del aborto. 

A juicio de Castellanos, las empresas abortistas “son capaces de todo: utilizando a las mujeres, recurriendo al engaño, incluso poniendo en riesgo la salud de las mujeres con el único objetivo de ganar más dinero”.

Abogados Cristianos anuncia que va a remitir a las consejerías autonómicas de Sanidad la sentencia “para que rescindan cualquier contrato con los centros de aborto implicados”.

Castellanos celebra que “por fin se ha hecho justicia contra una organización que, para obtener beneficio económico, ha mentido a muchas mujeres animándolas a abortar como si estuvieran libres de serias secuelas”.

Etiquetas: Aborto, España, síndrome post aborto, Abogados Cristianos, patronal del aborto, industria del aborto, publicidad engañosa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios