Víctimas de derrumbe de catedral reciben apoyo de la Iglesia en México

Víctimas de derrumbe de catedral reciben apoyo de la Iglesia en México

La Diócesis de Tuxtepec (México), informó que tras el trágico accidente del derrumbe de la nueva Catedral que dejó cuatro muertos y 19 heridos, el pasado 3 de marzo, un equipo formado por la Iglesia local se ha acercado a las casas de los afectados para darles la ayuda necesaria.

En un comunicado emitido el 8 de marzo, la Diócesis agradeció la ayuda inmediata de personas que de manera anónima socorrieron desde el primer momento a las víctimas; así como a las instituciones y medios de comunicación que también recabaron apoyo. "El Señor que ve los corazones les recompense su generosidad".

"Cada católico está llamado a sumarse en esta hora de prueba y de gracia; porque la verdad y la fuerza de la Iglesia, está en todos y en cada uno de sus miembros", indicó.

En ese sentido, indicó que durante la primera etapa de "atención a los lesionados en los hospitales", se asistió de modo personal a los afectados y sus familiares "con medicamentos, pasajes, trámites" y "el pago semanal en tanto el seguro social cubra las incapacidades".

Más en América

"Ahora la mayoría está recuperándose en su propio hogar y la ayuda está canalizándose hacia allá", por eso se constituyó "un equipo de apoyo conformado por sacerdotes, religiosas, médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales, quienes en nombre de la Iglesia" se han acercado "a los hogares de los hermanos y hermanas afectados para llevarles, cada uno desde su propio campo, la misericordia de Dios que sana el cuerpo, la mente y el corazón de quien sufre".

Sin embargo, la Diócesis advirtió sobre "gente mal intencionada" que haciéndose pasar como personas cercanas a los afectados "está solicitando apoyos a la ciudadanía".

"Las autoridades de la Iglesia Católica no han autorizado colecta alguna fuera de los templos. Todo el apoyo del pueblo católico se hará a través de las ofrendas. Si alguien, fuera de esto desea ayudar, se podrá dirigir a la oficina de la catedral para hacer su donación y deberán entregarle un comprobante de la misma. O en su caso que lo haga llegar directamente con las familias afectadas".

Por ello, se pidió a los fieles no dejarse sorprender "y a las personas que están pidiendo para su propio interés, reflexionen y dejen de hacerlo porque no es justo que alguien viva del dolor de los demás".

Finalmente, tras señalar que se está colaborando con las autoridades que estudian las causas del accidente, se pidió seguir rezando por los fallecidos y la recuperación de los heridos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.