22 de julio de 2010 - 3:41 PM

Vicepresidente de Paraguay opuesto a "matrimonio" homosexual

Redacción ACI Prensa

Federico Franco, Vicepresidente de Paraguay
Federico Franco, Vicepresidente de Paraguay

El Vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, afirmó que de estar al frente del Ejecutivo vetaría cualquier ley a favor de los mal llamados "matrimonios" entre homosexuales, por tratarse de un sacramento y por el daño que se haría a los niños que crecieran en ese ambiente.

"Durante la campaña electoral me preguntaron sobre el matrimonio entre homosexuales y también te digo que estoy en contra del aborto, por mis convicciones cristianas; por considerar al matrimonio como un sacramento, por considerarlo como piedra angular de la sociedad, y por defender a los niños y a las niñas. Yo digo que no puede ser que el egoísmo prevalezca sobre el interés de la sociedad", recordó a un diario local.

Franco dijo que "no se puede legislar a favor de un proyecto de esa naturaleza. ¿Se imaginan el daño que estaríamos creando a un niño o a una niña que crezca dentro de un matrimonio de homosexuales y que los otros chicos de las escuelas se enteren y les pregunten al respecto?".

Por ello, afirmó que "si estoy en ejercicio de la Presidencia, el veto (a una ley de "matrimonio" homosexual) va a ser total y absoluto".

"Yo soy cristiano y quiero que la gente sepa hacia dónde va a actuar Federico, porque siempre he tratado de ser lo más coherente posible", aseguró.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios