Vicario de Legión de Cristo pide comisario pontificio a la Santa Sede

Vicario de Legión de Cristo pide comisario pontificio a la Santa Sede
P. Luis Garza, Vicario General de la Legión de Cristo

Tras la conclusión de la Visita Apostólica el pasado 15 de marzo, el P. Luis Garza, Vicario General de la Legión de Cristo, explicó ayer jueves ante un grupo de miembros de Regnum Christi, sacerdotes legionarios y personal de la Universidad Francisco de Vitoria en España, que ha solicitado a la Santa Sede un comisario pontificio para poner orden al interior de la congregación.

Según indica el periodista Luis Losada Pescador de Albadigital.es, el sacerdote informó que este comisario también debería permitir a la Legión ganar credibilidad externa. La Santa Sede, dijo el P. Garza, deberá revisar el carisma, los estatutos y la forma de proceder, aunque la Legión ya ha pedido la participación de todos sus miembros.

El P. Garza también ha pedido a la Santa Sede la presencia de asesores externos que gestionen las reparaciones y las relaciones con la justicia civil para con las víctimas de los abusos cometidos por el fundador de los legionarios, el P. Marcial Maciel.

Los legionarios también han solicitado asesoría para resolver la eventual complicidad culposa de quienes tenían el cargo de secretarios personales del P. Maciel y tuvieran información puntual sobre la doble vida del fundador.

Este encuentro, también ha servido para expresar la posición de los legionarios y solicitarle a la Santa Sede resolver la actual crisis de la congregación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.