16 de junio de 2021 - 12:06 PM

Vicario de la Diócesis de Roma pide generosidad en el Óbolo de San Pedro

Redacción ACI Prensa

Palacio de Letrán, sede de la Diócesis de Roma. Foto: ACI Prensa
Palacio de Letrán, sede de la Diócesis de Roma. Foto: ACI Prensa

El vicario del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo de Donatis, lanzó un llamado para participar con generosidad a la colecta de la Jornada de la Caridad del Papa.

En una carta escrita a finales de mayo, el Purpurado italiano indicó que la Jornada para la Caridad del Papa que se realiza cada 29 de junio, Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, será anticipada al domingo 27 de junio.

En esta línea, junto a todas las Diócesis del mundo, el Cardenal De Donatis solicitó contribuir con generosidad “a las muchas obras de caridad que el Santo Padre lleva a cabo en todo el mundo, acudiendo en ayuda de los afligidos por la pobreza”.

Sobre la tradicional Jornada, el Purpurado señaló que cuenta con una historia “antigua” porque tiene “raíces evangélicas” y recordó que “los primeros cristianos que se reunían en torno a los apóstoles ponían en común sus recursos para atender las necesidades de sus hermanos más débiles y necesitados”.

Asimismo, el Cardenal De Donatis agregó que también cuenta con una historia “moderna” porque el Óbolo de San Pedro, como es conocido en la actualidad, “fue regulado por el Beato Pío IX, después de que la Santa Sede se encontrara en un estado de especial debilidad y vulnerabilidad material como consecuencia del fin de los Estados Pontificios”.

De este modo, el Purpurado italiano concluyó que “en todas las Iglesias del mundo, cada fiel está invitado a ofrecer su contribución, pequeña o grande, según su disponibilidad personal y generosidad, a favor del Papa”.

Traducida y adaptada por Mercedes De La Torre. Publicada originalmente en ACI Stampa.

Etiquetas: Óbolo de San Pedro, Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios