25 de diciembre de 2020 - 10:21 AM

Vicario Apostólico de Estambul falleció de COVID-19

Redacción ACI Prensa

Mons. Rubén Tierrablanca. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)
Mons. Rubén Tierrablanca. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

El obispo mexicano, Mons. Rubén Tierrablanca, que se desempeñaba como Vicario Apostólico de Estambul (Turquía), falleció de COVID-19 el 22 de diciembre a los 68 años de edad.

Mons. Tierrablanca nació en 1952 en Guanajuato (México). Era miembro de la Orden de los Frailes Menores y desde 2016 se desempeñaba como Vicario Apostólico en Turquía, donde viven unos 25 mil católicos. El país tiene más de 83 millones de habitantes, de los cuales el 96% se declara musulmán.

El P. Burhan, miembro del vicariato, dijo a la agencia Efe que Mons. Tierrablanca “llevaba tres semanas en coma en el hospital, pero desafortunadamente no ha podido resistir a la enfermedad". El sacerdote dijo que el entierro será el próximo martes en el cementerio católico de Feriköy, luego de la Misa en la Catedral de Estambul.

"Era un hombre que siempre tenía la cara sonriente, era muy humilde y estaba dispuesto en todo momento a ayudar a los demás", aseguró el P. Burhan.

Etiquetas: Turquía, Vicario Apostólico, Coronavirus, Covid-19, mexicanos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios