24 de febrero de 2012 - 7:02 AM

Viaje del Papa a México es mensaje de esperanza ante violencia, dice Obispo

Redacción ACI Prensa

Mons. Víctor René Rodríguez Gómez.
Mons. Víctor René Rodríguez Gómez.

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, señaló que, dadas las condiciones de violencia que se viven actualmente en ese país, la sola presencia del Papa Benedicto XVI será "un mensaje de esperanza".

En declaraciones para ACI Prensa, Mons. Rodríguez Gómez remarcó que la visita del Santo Padre, del 23 al 26 de marzo, es un llamado a que los católicos mexicanos "podamos, con nuestro compromiso cristiano, ser un factor de esperanza hacia la paz, la armonía y la reconciliación en nuestro país".

El prelado destacó que la llegada del Papa a México "es un signo de la cercanía del Santo Padre con los distintos pueblos católicos del mundo, particularmente de América Latina".

Sobre la decisión de que Benedicto XVI llegue a León y no a la capital del país, México D.F., el secretario general de la CEM indicó que esta ciudad fue propuesta por el episcopado mexicano, luego de que los médicos del Papa dieran algunas prescripciones sobre su salud.

"El episcopado mexicano buscó un lugar que sea céntrico, y que represente no a un lugar determinado sino a todo México", explicó.

En relación con las expectativas que tienen los obispos mexicanos por la llegada de Benedicto XVI, Mons. Rodríguez Gómez señaló que "fundamentalmente lo vemos como el pastor supremo de la Iglesia. Vemos en él un modelo para nuestro compromiso con el Evangelio, con la misión evangelizadora que el Señor nos ha confiado".

El prelado mexicano también expresó su confianza en que el Papa abordará el tema de la paz, la cual "no es posible sin desarrollo, y nuestro pueblo necesita tener claro ese camino al desarrollo integral, donde está de por medio la libertad y la dignidad de todas las personas".

"Nosotros estamos preparando con la sensibilización de la gran mayoría de mexicanos. Buscamos que la presencia del Papa no sea sólo un evento, sino un acontecimiento que deje una huella positiva en la Iglesia y en el pueblo de México en general".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios