Via Crucis por la ciudad transformará capital argentina

|

Un Via Crucis que recorrerá el corazón de Buenos Aires transformará la ciudad en un "gran Santuario", señaló la Arquidiócesis de la capital argentina al anunciar la realización del gran Via Crucis por la ciudad el Viernes Santo.

"Nuestra querida ciudad se transforma en un gran Santuario donde se experimenta la presencia de Dios que nos ama, nos une y nos salva. Jesús nos invita a poner en la cruz nuestro ser y nuestro obrar", señala un comunicado de la Arquidiócesis de Buenos Aires, al anunciar la realización del Via Crucis que partirá el Viernes Santo 10 de abril a las 8:30 p.m. desde la Plaza de los Dos Congresos tras la representación de la Pasión y Muerte del Señor.

La procesión, presidida por Mons. Oscar Vicente Ojea, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, caminará por la amplia Av. de Mayo hasta la Plaza de Mayo.

Allí estarán esperándonos los coros de la Basílica Nuestra Señora del Pilar y de la Basílica de San José de Flores; entre otros.

El Vía Crucis estará presidido por el llamado "Cristo de los Genoveses", de 125 kilos de peso, llevado a pulso por un integrante de esa comunidad; seguido por la Cruz penitencial de Buenos Aires, de 12 metros de largo, portada por los fieles y las imágenes del Cristo del Buen Amor –conocido como "el Cristo de los futbolistas", que se venera en la Catedral Metropolitana– llevado por jugadores de fútbol de distintas agrupaciones deportivas, junto a la imagen de la Dolorosa acompañada por los seminaristas de la Arquidiócesis.

El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, acompañará la marcha junto a los fieles e impartirá la bendición en el palco montado en la Av. de Mayo.

Más en América

"En la Semana Mayor de los cristianos, los católicos de Buenos Aires encontramos una expresión de fe ciudadana en el Viernes Santo acompañando al Señor en su camino hacia la Cruz", dice el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.