14 de septiembre de 2004 - 9:28 AM

Verdadera educación sexual se basa en la libertad y no en el placer egoísta

Redacción ACI Prensa

Verdadera educación sexual se basa en la libertad y no en el placer egoísta

El Obispo de San Luis, Mons. Jorge Luis Lona, criticó la falsa “educación sexual” que se ha iniciado en Argentina y que “pretende extenderse a todo el sistema escolar” e indicó que la formación auténtica se fundamenta en la libertad del ser humano y no en la autodestructiva “búsqueda insaciable del placer”.

Según Mons. Lona esta “falsa educación sexual” pretende que se experimente el sexo "sin riesgos", reducido a un simple placer egoísta. “Es la instrucción práctica, dada a niños y jóvenes, del uso del preservativo como método para prevenir embarazos y evitar la transmisión del SIDA”, precisó.

Sin embargo, aclaró el Prelado, “eso no se logra, como está demostrado por el fracaso de esas campañas en el mundo entero”. “Lo peor es que se comunica implícita o directamente una ‘recomendación’ oficial a favor de la promiscuidad y de la precoz iniciación sexual, en un momento de la historia en que la juventud está asediada como nunca por esos males, con terribles consecuencias sobre la futura familia”, señaló.

Como alternativa, Mons. Lona propuso la “verdadera educación sexual”, aquella “que se funda en la libertad del ser humano, que le permite vivir su condición de varón y de mujer, obra de Dios, sostenido por Dios en la virtud de la castidad”.

Según el Prelado argentino, de esta manera, “se alcanza la plenitud de la propia vocación, y así se entrega la vida en el amor verdadero, en el matrimonio y en el celibato sacerdotal, consagrado por los votos religiosos o por el propio bautismo”.

“La cultura que intenta dominarnos lo niega como imposible, porque también niega al amor de Dios y su poder. Ante ese desafío, nos sostiene la luz de la razón -que denuncia a una sociedad capaz de autodestruirse en la búsqueda insaciable del placer- pero nos sostiene sobre todo la fuerza de la fe, de la esperanza y de la divina caridad”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios