[VIDEO] Así defendió Eduardo Verástegui el matrimonio entre hombre y mujer en CNN

[VIDEO] Así defendió Eduardo Verástegui el matrimonio entre hombre y mujer en CNN

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui defendió el matrimonio como la unión entre hombre y mujer, lamentó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya mentido al país al cambiar su postura sobre este tema y consideró que hay una estrategia contra la libertad religiosa.

Entrevistado en el programa Showbizz, de CNN en Español, Verástegui señaló que Obama es "una persona a la que no le creo nada, que dice muchas mentiras, que está atacando la libertad religiosa, no sólo a la Iglesia Católica sino de cualquier religión".

"Este hombre primero dice que está a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo pero que el matrimonio está reservado solamente para hombre y mujer, después cambia", criticó.

Al profundizar sobre la oposición de los católicos y la mayoría de latinos al mal llamado "matrimonio" homosexual, Verástegui remarcó que el hecho de que "una persona quiera ser reconocida legalmente, eso se llama unión civil. A lo mejor no estaré de acuerdo, pero lo respeto. En lo que yo no estoy de acuerdo es que le llamen matrimonio a una unión civil, cuando el matrimonio viene del latín mater, madre y monio, defensa, defensa de la madre".

Verástegui descartó que haya discriminación al no permitirles a quienes experimentan una atracción por el mismo sexo el matrimonio, sino que se trata de llamar a las cosas por su nombre.

Para el actor, "si cambiamos los nombres de las cosas va a llegar un momento donde al rato comenzamos a llamarle a una computadora vaca. El matrimonio es la unión e un hombre y una mujer, eso es algo de derecho natural".

Más en América

"No le llames a eso matrimonio. Sé creativo. Te doy ideas, chulimonio, maximonio... Hay una agenda política debajo que va más allá de lo que tú y yo ahorita podemos ver. Hay una estrategia de vamos a destruir finalmente la Iglesia", indicó. 

Verástegui también señaló lo desastrosa que ha resultado la gestión de Obama para los latinos, a pesar de que este ofreciera ayudarlos en los problemas de reforma migratoria.

El actor y productor mexicano criticó que el actual presidente de Estados Unidos no sólo no hizo nada por mejorar la situación de los migrantes, sino que deportó a más de 1.2 millones de latinoamericanos. "En la historia nunca ha habido una deportación más grande", indicó.

"La mayoría de ellos no tenía record criminal. Era gente buena y trabajadora que estaba aquí simplemente sacando adelante su familia", señaló.

Verástegui comparó a Obama con Plutarco Elías Calles, presidente de México a comienzos del siglo XX que inició la persecución religiosa contra la Iglesia Católica, la cual desencadenó la Guerra Cristera en donde murieron 90 mil personas.

Este episodio de la historia mexicana ha sido llevado al cine en la película Cristiada, estrenada recientemente con gran éxito en México, en la que Verástegui interpreta al Beato Anacleto González Flores.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Para mí Plutarco Elías Calles y Obama parecen la misma persona. Empiezan a hacer una ley, luego otra ley, luego otra ley. Al rato van a pedir a los sacerdotes o a los pastores que tienen que ser testigos del matrimonio gay, sino lo haces te van a meter a la cárcel".

Verástegui criticó que a sus hijos les podrían enseñar que no hay diferencia entre matrimonio natural y uno entre dos personas del mismo sexo. "Sí hay una diferencia, no se llama eso matrimonio".

Para el actor de Cristiada, "hay una agenda política debajo que va más allá de lo que tú y yo podemos ver. Todo está con una estrategia de 'vamos a destruir la Iglesia'".

"Plutarco Elías Calles lo trató de hacer y murieron 90 000 personas. Lo hizo Hitler también con la persecución contra los judíos".

Verástegui señaló que en la historia "siempre hay líderes que son muy carismáticos para conquistar y seducir a la gente"

"En mi opinión, este (Obama) es un hombre es muy peligroso, no solamente para cualquier religión, (sino) para la comunidad latina y para el ciudadano americano".

"(Obama) no es un hombre que ama a Estados Unidos. Creo que es un hombre que está haciendo mucho daño".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.