3 de diciembre de 2021 - 6:20 PM

“Vengan a nuestro rescate”: El clamor de sacerdote que sufrió un mes de secuestro

Redacción ACI Prensa

P. Bako Francis Awesuh, quien estuvo cautivo durante más de un mes por pastores fulani en el estado de Kaduna en Nigeria a principios de 2021 / Crédito: Ayuda a la Iglesia necesitada.
P. Bako Francis Awesuh, quien estuvo cautivo durante más de un mes por pastores fulani en el estado de Kaduna en Nigeria a principios de 2021 / Crédito: Ayuda a la Iglesia necesitada.

Un sacerdote nigeriano que pasó más de un mes secuestrado, a principios de este año, hizo un llamado a la comunidad internacional para que ayude al pueblo de Kaduna, en Nigeria, debido a los altos niveles de inseguridad.

El P. Bako Francis Awesuh, de 37 años, dijo a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) el 25 de noviembre que los ataques de los pastores fulani predominantemente musulmanes “se han vuelto muy comunes en el estado de Kaduna”.

“Por tanto, pido a la comunidad internacional que venga a rescatarnos”, fue el pedido del P. Awesuh.

En un informe de septiembre de 2021, la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociety) clasificó a Kaduna como uno de los estados menos seguros de Nigeria.

Los miembros de Intersociety dijeron en el informe que al menos 608 personas en el estado de Kaduna han perdido la vida en lo que se ha descrito como “carnicerías cristianas” perpetradas por bandidos fulani en los primeros nueve meses del año. 

El informe también indicó que 4.400 cristianos en Nigeria han sido asesinados, mientras que al menos 20 sacerdotes y pastores han sido asesinados o secuestrados en la nación de África Occidental.

El sacerdote fue secuestrado junto a un grupo de feligreses alrededor de las 11 de la noche del 16 de mayo de 2021.

El presbítero agradeció a Dios por su libertad diciendo: “Para mayor gloria del nombre de Dios, fuimos liberados y salimos vivos. Escapé por poco de la muerte. Sé de tantos sacerdotes secuestrados antes y después de mí que fueron asesinados incluso después de que se pagó un rescate”.

El P. Awesuh, cuya ubicación actual permanece sin revelar por razones de seguridad, dijo que ha recibido asesoramiento.

“El amor que recibí y experimenté de mi familia, amigos y especialmente de la Iglesia, fue enorme”, concluyó.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en ACI África.

Etiquetas: Nigeria, África, Secuestro, Iglesia en Nigeria, sacerdote secuestrado, fulani

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios