2 de abril de 2022 - 11:55 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 3 de abril de 2022 10:43 am

Venezuela: Solicitan ayuda para cirugía al corazón de arzobispo de 82 años

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Mons. Roberto Lückert León | Crédito: Facebook de Mons. Roberto Lückert
Mons. Roberto Lückert León | Crédito: Facebook de Mons. Roberto Lückert

La Iglesia en Venezuela y la familia del Arzobispo Roberto Lückert han solicitado ayuda para cubrir los gastos de una angioplastia coronaria de arteria y el implante de cuatro stents en el corazón que se realizará este sábado 2 de abril al prelado venezolano de 82 años.

La meta es conseguir unos 15 mil dólares para costear los insumos de la cirugía y su posterior recuperación.

“Hermanos, nos unimos en oración por la salud de Mons. Roberto Lückert, quien, pese a que se encuentra estable y consciente, requiere nuevos stents que deben colocarse a la brevedad, por lo que su familia solicita apoyo económico para costear gastos. ¡Agradecemos todo su apoyo!”, señaló la Arquidiócesis de Coro en sus redes sociales.

Según informó la familia Lückert León, Mons. Lückert fue sometido el viernes 1 de abril “a un cateterismo exploratorio” y los médicos informaron que su corazón requiere nuevos stents.

Luego, en una publicación más reciente, señalaron que la operación finalmente se realizaría este sábado 2 de abril.

“Él se encuentra estable, consciente y con el humor que siempre le acompaña. La única cuenta autorizada para recibir apoyo es la indicada en la imagen, y las visitas están restringidas. Agradecemos sus oraciones, cercanía y apoyo”, indicaron los familiares.

En el siguiente tuit se puede ver la forma para colaborar con la operación.

“Contamos con sus oraciones para que todo salga bien, en nombre de Dios y la Virgen. Gracias por sus aportes y oraciones. Ya estamos llegando a la meta para cubrir los costos de los insumos médicos necesarios”, dijo la familia Lückert.

Hace unos meses, Mons. Lückert sobrevivió al contagio del COVID-19. A inicios de febrero los médicos terminaron el tratamiento asociado y dieron término a la hospitalización preventiva.

Mons. Lückert es actualmente Presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y Arzobispo emérito de Coro.

Etiquetas: Venezuela, Hospital, Mons. Roberto Lückert, Saludo, corazón, operación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios