2 de abril de 2020 - 7:17 PM

Venezuela: Obispo presidirá consagración a la Virgen María ante coronavirus

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Diócesis de Margarita
Foto referencial. Crédito: Diócesis de Margarita

El Obispo de Margarita (Venezuela), Mons. Fernando Castro Aguayo, presidirá este viernes 3 de abril un acto de consagración a la Virgen del Valle ante la epidemia del coronavirus.

Así lo informó en una nota de prensa el P. Diego Rizzo, director general de la pastoral de medios de la diócesis venezolana.

La consagración se realizará en la Basílica de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo a las 5:00 p.m.

“En este momento de nuestra historia, cuando el mundo se siente amenazado por la pandemia del coronavirus, en unión con mis hermanos obispos de las diócesis que forman las Provincias de Cumaná y Ciudad Bolívar, te consagramos cuanto somos y tenemos, nuestro pueblo, los hombres y mujeres, jóvenes, niños, ancianos, enfermos, los más necesitados, las familias; igualmente te consagramos nuestro afanes evangelizadores y pastorales”, indica la nota.

El P. Rizzo alienta a los fieles a unirse “espiritualmente al Obispo en su súplica a la Madre de Jesús. Una vez más, estamos convencidos de su maternal protección”.

“Cuando el texto se haya divulgado, cada sacerdote, cada familia podrá renovar esta consagración. Será un gesto de comunión muy agradable a Jesucristo, nuestro Redentor”, agrega.

Ese día se rezará primero el Rosario y luego el Obispo hará la consagración. La celebración será en privado, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, pero podrá ser seguida en los hogares venezolanos mediante la transmisión por UNI TV, Canal 11 de UNICABLE, y Superstereo 98.1.

Según las cifras oficiales hasta este jueves 2 de abril, en Venezuela hay 144 casos de coronavirus con tres fallecidos.

La epidemia agudiza aún más la grave crisis social en el país, donde la escasez de alimentos y medicinas es cada vez mayor.

Etiquetas: Venezuela, Virgen María, Consagración, Coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios