Venezuela: Mons. Santana crea Comisión de Justicia y Paz para velar por derechos humanos

Venezuela: Mons. Santana crea Comisión de Justicia y Paz para velar por derechos humanos
Mons. Ubaldo Santana. Foto: Queniqueo (CC-BY-SA-3.0)

El Arzobispo de Maracaibo (Venezuela), Mons. Ubaldo Santana, instaló este miércoles la Comisión de Justicia y Paz en la Arquidiócesis con el fin de velar por la promoción y defensa de los derechos humanos reconocidos por la Constitución, la cual debe ser respetada sobre todo en la situación tensa que atraviesa el país.

"Siempre ha sido un servicio muy querido por la Iglesia. La comisión tendrá un campo muy amplio, porque la Constitución contempla una gama variada en el campo de los derechos humanos y es de suma importancia conocerlos, promoverlos y defenderlos", expresó.

En declaraciones a la prensa, Mons. Santana señaló que la situación que vive Venezuela en últimos meses, donde continúan las marchas contra el Gobierno, así como la represión, "reclama que la Iglesia y otros organismos se preocupen por la vigencia de la Constitución y se vele para que se aplique con gran celo".

En ese sentido, indicó que la Comisión estará a disposición de quienes necesiten presentar casos concretos y situaciones dentro de las funciones estipuladas.

El Prelado indicó que este grupo estará integrado por el abogado Rafael Inciarte, el integrante del Instituto Iberoamericano en Derecho Procesal, Gustavo Ruiz;: y por Kenia Sánchez, quien será la secretaria.

La Comisión trabajará "en estrecha coordinación con el secretariado arquidiocesano de pastoral social" y entrará "en red automáticamente con las demás oficinas, servicios y vicarías de DDHH que están funcionando dentro de las Diócesis de Venezuela y la Conferencia Episcopal Venezolana y por supuesto con las figuras homólogas civiles que existen en el país".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.