3 de febrero de 2019 3:01 pm

¡Venezuela, estamos con vosotros! El aliento de obispos españoles

Redacción ACI Prensa

El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, envió unas palabras de aliento al pueblo de Venezuela ante la grave crisis que azota al país.

“¡#Venezuela, estamos con vosotros! #VenezuelaLibre. ‘Alegraos con los que se alegran; llorad con los que lloran’ (Rm 12, 15)”, escribió el Prelado en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Mons. Munilla expresa su solidaridad con el pueblo venezolano. El pasado 24 de enero, en el marco de las protestas pacíficas contra el régimen de Nicolás Maduro, el Obispo escribió en sus redes sociales: “El clamor de este pueblo ha llegado hasta mí, y he visto cómo es oprimido... Ahora, pues, ve; yo te envío para que liberes a mi pueblo de la esclavitud (Éxodo 3, 9-10)”.

La Iglesia en Venezuela está siendo maestra de paz y caridad. Me uno a su oración por y junto al pueblo venezolano”, escribió el 29 de enero el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro.

La crisis en Venezuela se hace cada vez más aguda, con una población que no tiene acceso a alimentos, medicinas ni atención de salud, y que sufre a causa de una hiperinflación generada por el gobierno de Maduro.

Según el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, desde el 21 de enero se han registrado al menos 43 muertes durante las protestas contra el régimen, considerado ilegítimo por los obispos del país.

Hace unos días, el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, indicó que la actuación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, reconocido por Estados Unidos, distintos gobiernos de América Latina y la Unión Europea, está generando confianza en el pueblo e hizo un llamado a “abrir un periodo de transición que lleve a elecciones libres, con vigilancia internacional”.

De otro lado, el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, afirmó en diálogo con ACI Prensa que “ojalá Maduro, que apela siempre a la palabra del Papa, atienda esos llamados, y abandone el poder, pues su gestión ha sido absolutamente dañina para el pueblo venezolano”.

Los obispos venezolanos sentimos el apoyo constante del Santo Padre en nuestra posición crítica ante el Gobierno”, agregó el Purpurado, en relación al pedido del Papa Francisco por una solución justa y pacífica para el país.

Etiquetas: Venezuela, Mons. José Ignacio Munilla, Nicolás Maduro, Crisis en Venezuela, Juan Guaidó

Comentarios