Venezuela: Consejo de Laicos pide votar en elecciones regionales para frenar autoritarismo

Venezuela: Consejo de Laicos pide votar en elecciones regionales para frenar autoritarismo
Imagen referencial / Foto: Facebook Voluntad Popular

El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL), llamó a acudir masivamente el domingo 15 de octubre a las elecciones regionales para elegir a los nuevos gobernadores regionales, por ser una herramienta democrática para protestar por la "inmensa crisis" ocasionada por el socialismo del siglo XXI y para frenar el totalitarismo que pretende imponer el gobierno.

"Invitamos a todos los venezolanos de buena voluntad a salir de sus casas y acudir cívicamente a su centro electoral a votar el próximo 15 de octubre, y no faltar a nuestro deber ciudadano", expresó el CNL en un comunicado emitido este 11 de octubre.

En el texto el Consejo respaldó íntegramente el mensaje de la Presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), del 5 de octubre, que también llama a los ciudadanos a participar en los comicios y a unirse en una jornada de oración mañana viernes 13.

En su comunicado, el CNL denunció "la penosa situación de crisis humanitaria e inflación descontrolada que padece el pueblo de Venezuela. Por falta de alimentos y medicinas numerosos venezolanos sufren de enfermedades y mueren a diario en toda la geografía del país".

"La FAO ubicó a Venezuela como la segunda nación con la mayor prevalencia de personas subalimentadas en América Latina y el Caribe", y cuyas principales víctimas son los niños menores de 5 años.

"Según la FAO, hay 4.1 millones de niños desnutridos, y este año se alcanzó el mayor índice de desnutrición de la población de Venezuela en 25 años", denunció.

Más en América

Ante este panorama, el organismo católico indicó que los laicos deben "trabajar con fortaleza, fe y valentía, dando ejemplo y testimonio de una 'Iglesia en salida', con gestos de fraternidad y acciones concretas" a favor "del bien común de todos los venezolanos".

Asimismo, invitó "a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, sin temor alguno, a asumir la responsabilidad como ciudadanos, participando en las áreas y sectores que les corresponde en la vida nacional".

"Los venezolanos, particularmente los cristianos, somos interpelados para hacer todo lo posible de manera pacífica, rescatar la democracia y ejercer el voto que propicie el cambio político que reclama Venezuela".

En ese sentido, el CNL "reconoce que el voto este 15 de octubre se convierte, por una parte, en una herramienta democrática para protestar por la inmensa crisis que nos agobia producto de la implantación del Socialismo del Siglo XXI y su expresión en el llamado Plan de la Patria generador de toda esta ruina ética, económica y social".

Por otra parte, añadió, "el voto constituye un freno al totalitarismo que pretende imponer la ilegal e inconstitucional Asamblea  Nacional Constituyente, entidad antidemocrática, cuya única misión es perpetuar el sistema totalitario, militarista y represor existente".

Por ello, invitaron "a todos los venezolanos de buena voluntad a salir de sus casas y acudir cívicamente a su centro electoral a votar el próximo 15 de octubre, y no faltar a nuestro deber ciudadano".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Los cristianos tenemos la certeza de que Jesucristo, Dios y hombre verdadero, nos bendice. Como católicos encomendamos estas intenciones a la maternal intercesión de María de Coromoto, nuestra Patrona Nacional", concluye el comunicado.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.