Venera las reliquias del Padre Pío y reza el Rosario en este sitio web

Venera las reliquias del Padre Pío y reza el Rosario en este sitio web
Reliquias del Santo Padre Pío de Pietrelcina. Crédito: Saint Pio Foundation

La Saint Pio Foundation (Fundación de San Pío) ofrece la "extraordinaria oportunidad" a fieles y devotos de rezar el Rosario virtualmente y venerar las reliquias del Padre Pío a través de su sitio web para "unir los corazones en oración durante esta pandemia" del COVID-19.

"En un momento de ansiedad e incertidumbre en todo el mundo, nada importa más que la oración: 'Orar es la mejor arma que tenemos', dijo una vez el Padre Pío. 'Esta es la llave al corazón de Dios'", señaló la Fundación de San Pío en su sitio web donde publicó cuatro videos que muestran las reliquias del santo y cada uno representa un misterio del rosario que es anunciado en inglés.

Las reliquias del Padre Pío de Pietrelcina que se muestran en los videos son cinco: las costras de sus llagas, una parte de su manto, la gasa con manchas de su sangre, el pañuelo empapado con su sudor y un mechón de cabello. Los videos fueron "grabados en cooperación con el Centro Cultural Italiano Westchester, ubicado en Tuckahoe, Nueva York", señaló la Fundación.

Esta es una "iniciativa sin precedentes" que estará disponible hasta el 1 de mayo en el sitio web de la Fundación de San Pío, que "espera aliente a la devoción y la esperanza durante este tiempo de caos", así como "unir al mundo en un momento en que muchos se sienten lejos o distanciados", añadió.

El Santo Padre Pío de Pietrelcina murió hace 52 años y fue canonizado por el Papa San Juan Pablo II en 2002. Es reconocido mundialmente "por su devoción religiosa y sus estigmas o llagas similares a las que Jesús recibió en la cruz", razón por la que se le conoce como "El Santo de los Estigmas" y actualmente tiene millones de seguidores, señaló la Fundación.

"San Pío es verdaderamente un santo de nuestro tiempo", señaló la Fundación y explicó que estuvo enfermo "durante toda su vida con fiebre tifoidea y una enfermedad estomacal e intestinal incurable", atravesó "el dolor y la humillación asociados a sus estigmas", y afrontó "el horror de la gripe española que mató a 50 millones de personas, entre los que estaban miembros de su propia familia".

Más en Mundo

"Muchas iglesias ahora están cerradas. Las misas y los sacramentos no están disponibles para muchos; sin embargo, a través de esta iniciativa, la Fundación de San Pío quiere ofrecer al mundo una alternativa nueva e importante para orar con San Pío como nuestra guía", concluyó la Fundación.

En una reciente gira de las reliquias del santo en los Estados Unidos, México y Canadá, patrocinada por la Fundación San Pío, participaron más de medio millón de fieles.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.