Cargando...

Vatileaks: Esto dijo el sacerdote acusado de filtrar información reservada

Por Angela Ambrogetti

Vaticano / Foto: Flickr de Alex Lecea (CC-BY-2.0)
Vaticano / Foto: Flickr de Alex Lecea (CC-BY-2.0)

VATICANO, 16 Mar. 16 / 12:04 pm (ACI).- Prosiguen en el Vaticano las audiencias del proceso por las divulgaciones de noticias y documentos reservados de la Santa Sede. En el día lunes estuvo ausente el periodista Gianluigi Nuzzi, que se encontraba en Milán donde enfrenta otro proceso penal.

En el curso de la audiencia matutina de ayer prosiguió por cerca de tres horas el interrogatorio al acusado Mons. Vallejo Balda por parte de los abogados de los otros imputados, después de lo cual fue leído y aprobado el acta de los interrogatorios de ayer en la tarde y de esta mañana.

Sustancialmente fueron confirmados algunos puntos, entre los cuales está el hecho de que Mons. Vallejo Balda se sentía amenazado por lo que llama aún “el mundo de Francesca” y por el cual habría pasado los documentos a los periodistas Nuzzi y Emiliano Fittipaldi. Sin embargo, las posiciones de estos últimos son diferentes.

Ayer fue interrogado Fittipaldi, quien no negó haber tenido al sacerdote español como fuente, pero señaló que sus informaciones valían poco. Además en varios momentos de la audiencia el periodista apeló al secreto profesional e indicó que el hecho de que Mons. Vallejo se sintiese “amenazado” son solo sensaciones.

La audiencia terminó poco después de las 4:30 p.m. Francesca Chaouqui ha pedido no estar presente en los próximos días por motivos médicos.

Las próximas audiencias tendrán lugar el viernes 18 a las 3:30 p.m.; el lunes 21 a las 10:30 a.m. y el martes 22 a las 3:30 p.m. Después de Pascua se prevé la posibilidad de audiencias el 30 de marzo a las 9:30 a.m.; el 31 a las 9:30 a.m. continuando por la tarde; el 1 de abril a las 9:30 a.m. continuando por la tarde y el 2 de abril a las 9:30 a.m.

En cualquier caso, para las próximas audiencias se requiere la confirmación del Tribunal.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en ACI Stampa

Etiquetas: Vatileaks, Mons. Vallejo Balda, Francesca Chaouqui

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: