Vaticano y Vietnam firman acuerdo para mejorar relaciones diplomáticas

Vaticano y Vietnam firman acuerdo para mejorar relaciones diplomáticas
Vaticano / Crédito: Daniel Ibañez (ACI Prensa)

En un ambiente cordial se desarrolló la mesa de diálogo bilateral entre el Vaticano y Vietnam, donde se acordaron asuntos relevantes para mejorar las relaciones diplomáticas en un futuro próximo entre ambos estados.

La séptima sesión del Grupo de Trabajo Conjunto se celebró en Hanoi, Vietnam, el 19 de diciembre. Ésta fue co-presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Bui Thanh Son, jefe de la delegación de Viet Nam; y por el Secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Mons. Antoine Camilleri, Jefe de la Delegación de la Santa Sede.

En el comunicado conjunto emitido al final del encuentro se indicó que ambos países "han experimentado recientemente avances positivos, en particular el mantenimiento de contactos y consultas regulares en todos los niveles, incluidas reuniones de alto nivel".

Asimismo, "compartieron la creencia de que este paso (el acuerdo firmado) ayudará a que las relaciones entre las dos partes crezcan y se desarrollen aún más".

Por otro lado, Santa Sede agradeció a la parte vietnamita por la atención que sus autoridades han prestado a la Iglesia Católica en los últimos años, y alentó a que el pueblo de Dios siga contribuyendo "al bien común y la prosperidad" del país.

La representación de Vietnam, por su parte, reiteró que el Estado está "implementando constantemente y mejorando incansablemente la libertad de creencias y religión", a la vez que alienta y facilita "que la comunidad católica opere de acuerdo con las leyes vietnamitas y participe activamente en el desarrollo económico y social nacional".

Más en Vaticano

Entre otros temas de la reunión se conversó sobre temas relacionados con la partición de las diócesis y el nombramiento de obispos en Vietnam.

Finalmente, ambas partes acordaron celebrar la octava sesión del Grupo de Trabajo Conjunto en el Vaticano el año que viene.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.