Vaticano y Corea del Sur se reúnen y abogan por una cultura de paz en los jóvenes

Vaticano y Corea del Sur se reúnen y abogan por una cultura de paz en los jóvenes
Mons. Paul Richard Gallagher y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. Foto: Oficina de Prensa de la Santa Sede

El Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Mons. Paul Richard Gallagher, ha celebrado una reunión "muy cordial y de denso contenido" en Seúl con el Presidente de la República de Corea del Sur, Moon Jae-in.

La reunión se forma parte de la extensa labor diplomática del Vaticano, y según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Mons. Gallagher "llevó el saludo y la oración del Papa Francisco para el camino de la paz y de reconciliación en la Península Coreana".

"Se ha subrayado la importancia de relanzar cada útil iniciativa de carácter humanitario, como también la urgencia de favorecer en los jóvenes una cultura de paz".

En los últimos meses, el Papa Francisco ha hecho importantes llamados a la paz a las dos coreas. Un ejemplo fueron las palabras que pronunció al respecto al término de la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, el 25 de abril de este año con motivo de la cumbre Inter-Coreana que tuvo lugar dos días más tarde en la ciudad de Panmunjeom y en la que participarán los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur.

"Este encuentro será una ocasión propicia para iniciar un diálogo transparente y un recorrido concreto de reconciliación y de encontrar de nuevo fraternidad, para garantizar la paz en la península coreana y en el mundo entero".

"A Pueblo Coreano, que desea ardientemente la paz, aseguro mi oración personal, y la cercanía de toda la Iglesia. La Santa Sede acompaña, sostiene y anima toda iniciativa útil y sincera para construir un futuro mejor", dijo el Papa aquél día.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.