Vaticano y CELAM organizan seminario de comunicaciones para Obispos de la región Bolivariana

Vaticano y CELAM organizan seminario de comunicaciones para Obispos de la región Bolivariana
Captura de YouTube

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) anunciaron la realización en Bogotá (Colombia) de un seminario para los obispos de la región Bolivariana.

El evento, que se realizará del 6 al 9 de septiembre en las instalaciones de la Casa de Encuentros San Pedro Claver, acogerá a obispos de Colombia, Venezuela y Ecuador. El tema del seminario será: "La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro".

El seminario, señala la nota de la Conferencia Episcopal de Colombia, busca acrecentar en los obispos las capacidades técnicas, teóricas y discursivas ante el nuevo "ambiente comunicativo".

"Este encuentro ilustrará de forma teórica y práctica las potencialidades de la comunicación enraizada en la Espiritualidad y Eclesiología de Comunión", explica en la carta de invitación para este evento.

"Una Espiritualidad de comunión que implica comunicación dentro y fuera de la Iglesia, en las redes sociales y en la cultura de diálogo, sin descuidar la planificación estratégica de comunicación aprovechando los medios disponibles", añade el documento.

En días previos, del 1 al 4 de septiembre, el mismo tema será abordado para los Obispos de Bolivia y Perú, en el Centro de Espiritualidad Franciscana de Tarata, en Cochabamba (Bolivia).

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.