15 de julio de 2014 - 5:12 AM

Vaticano y CELAM organizan seminario de comunicaciones para Obispos de la región Bolivariana

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) anunciaron la realización en Bogotá (Colombia) de un seminario para los obispos de la región Bolivariana.

El evento, que se realizará del 6 al 9 de septiembre en las instalaciones de la Casa de Encuentros San Pedro Claver, acogerá a obispos de Colombia, Venezuela y Ecuador. El tema del seminario será: "La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro".

El seminario, señala la nota de la Conferencia Episcopal de Colombia, busca acrecentar en los obispos las capacidades técnicas, teóricas y discursivas ante el nuevo "ambiente comunicativo".

"Este encuentro ilustrará de forma teórica y práctica las potencialidades de la comunicación enraizada en la Espiritualidad y Eclesiología de Comunión", explica en la carta de invitación para este evento.

"Una Espiritualidad de comunión que implica comunicación dentro y fuera de la Iglesia, en las redes sociales y en la cultura de diálogo, sin descuidar la planificación estratégica de comunicación aprovechando los medios disponibles", añade el documento.

En días previos, del 1 al 4 de septiembre, el mismo tema será abordado para los Obispos de Bolivia y Perú, en el Centro de Espiritualidad Franciscana de Tarata, en Cochabamba (Bolivia).

Más información en [email protected] y en http://www.cec.org.co/centros-pastorales/evangelizacion-de-lo-social2/2899-pccs-y-celam-organizan-seminario-para-obispos-de-region-boliviariana

Etiquetas: Colombia, Venezuela, Ecuador, Pontificio Consejo para las Comunicaciones, Iglesia en Venezuela, Obispos de Venezuela, Iglesia en Colombia, Comunicaciones, Comunicación, Iglesia en Ecuador, Obispos de Colombia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios