Vaticano sobre elección de Time: Es positivo que la prensa reconozca a quien transmite valores

Vaticano sobre elección de Time: Es positivo que la prensa reconozca a quien transmite valores
P. Federico Lombardi

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, destacó que si bien el Papa Francisco no busca la fama ni el éxito, resulta positivo que la prensa internacional reconozca a quien transmite valores y habla siempre a favor de la paz y la justicia.

Así lo ha dicho a los periodistas el sacerdote jesuita luego de conocer que la revista Time eligió al Papa Francisco como "Personaje del año" 2013, de quien la publicación dice que se ha convertido en "la nueva voz de la conciencia".

La editora de la revista, Nancy Gibbs, explica en un video que desde su llegada al Vaticano, el Papa Francisco cambió "el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo".

NOTICIA Y VIDEO Designación del Papa Francisco como Persona del año.

Sobre esta designación, el Padre Lombardi afirma que "la decisión no sorprende, teniendo en cuenta la resonancia y la gran atención despertadas por la elección del Papa Francisco y por el principio del nuevo pontificado".

"Es una señal positiva que uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la prensa internacional se atribuye a quien anuncia al mundo valores espirituales, religiosos y morales y habla resueltamente a favor de la paz y de una mayor justicia".

Más en Vaticano

El Padre Lombardi comenta asimismo que "por cuanto respecta al Papa, no busca ni fama ni éxito, porque cumple con su servicio anunciando el Evangelio del amor de Dios por todos. Si esto atrae a los hombres y a las mujeres y les da esperanza, el Papa está contento".

"Si esta elección como 'Hombre del año' significa que muchos han entendido –por lo menos implícitamente– este mensaje, seguramente, se alegra", concluye.

Síguenos en Facebook:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.