28 de enero de 2021 - 10:10 AM

Vaticano reflexiona sobre “radicalismo religioso” con líderes musulmanes y cristianos

Redacción ACI Prensa

Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: Vatican Media
Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: Vatican Media

El Vaticano organizó un seminario interdicasterial sobre radicalismo religioso en el que participaron expertos y líderes religiosos cristianos y musulmanes.

El seminario con el título “Radicalismo religioso: interpretación y respuestas de cristianos y musulmanes” se llevó a cabo en línea el 26 y 27 de enero y fue organizado principalmente por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Contribuyeron en la preparación de esta iniciativa la Secretaría de Estado, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, la Congregación para la Educación Católica, el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral y el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos (PISAI).

“El encuentro se enmarca en el trabajo que están realizando algunas oficinas de la Santa Sede para comprender este inquietante fenómeno y colaborar en la promoción de una cultura del diálogo y la fraternidad”, indicó una nota vaticana.

En esta línea, la Conferencia examinó “el fenómeno del radicalismo religioso y la violencia, estudiando sus raíces, los mecanismos de difusión, así como los esfuerzos e iniciativas adoptadas para contrarrestar y prevenir este proceso”.

Etiquetas: Vaticano, Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cristianos y musulmanes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios