Vaticano realizará retiro espiritual en Casa Santa Marta para autoridades de Sudán del Sur

Vaticano realizará retiro espiritual en Casa Santa Marta para autoridades de Sudán del Sur
Basílica de San Pedro en el Vaticano. Foto: BohumilPetrik / ACI Prensa

El Papa Francisco aprobó la organización de un retiro espiritual el 10 y 11 de abril en la Casa Santa Marta del Vaticano con la participación de las máximas autoridades civiles y eclesiásticas de Sudán del Sur.

Según informó el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, el Santo Padre recibió la propuesta presentada por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, de este evento, paralelamente ecuménico y diplomático a favor de la paz en este país africano.

La iniciativa es organizada por común acuerdo entre la Secretaría de Estado y la oficina del Arzobispo de Canterbury, con la finalidad de "ofrecer, por parte de la Iglesia, una ocasión proficua para la reflexión y la oración, así como para el encuentro y la reconciliación, en un espíritu de respeto y de confianza, a aquellos que en este momento tienen la misión y la responsabilidad de trabajar por un futuro de paz y de prosperidad para el pueblo de Sudán del Sur", explicó Gisotti.

El retiro será predicado por el Arzobispo de Gulu (Uganda), Mons. John Baptist Odama, y el Presidente de la Conferencia de los Superiores Mayores del África y Madagascar, P. Agbonkhianmeghe Orobator.

Por su parte, el Papa Francisco pronunciará un discurso final el jueves 11 de abril a las 5:00 p.m. (hora de Roma) y los participantes recibirán una Biblia firmada por el Santo Padre, el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el ex Moderador de la Iglesia Presbiteriana de Escocia, P. John Chalmers, con el mensaje "Busca aquello que une. Supera aquello que divide".

Las autoridades civiles que participarán serán seis miembros de la Presidencia de la República que asumirán sus encargos el próximo 12 de mayo: el Presidente de la República, Salva Kiir Mayardit, y los cinco Vicepresidentes designados, Riek Machar Teny Dhurgon, James Wani Igga, Taban Deng Gai y Rebecca Nyandeng De Mabior. Por parte de las autoridades eclesiásticas del país, asistirán al retiro los ocho miembros del Consejo de las Iglesias de Sudán del Sur.

Más en Vaticano

Al término del retiro se impartirá la bendición a los líderes de Sudán del Sur, "que asumirán un compromiso común por la paz", señaló Alessandro Gisotti.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.