Vaticano publica libro sobre nueva evangelización en América Latina

Vaticano publica libro sobre nueva evangelización en América Latina
La portada del nuevo libro de la CAL

La Pontificia Comisión para America Latina (CAL) en el Vaticano acaba de publicar un libro titulado "Reflexiones sobre la Nueva Evangelización en América Latina. Desafios y Prioridades", fruto d ela jornada de estudio realizada el 11 de noviembre de 2011 en ese dicasterio.

En el texto de 130 páginas se recogen las reflexiones del citado encuentro presidido por el Cardenal Marc Ouellet, Presidente de la CAL, que contó con la participación de diversos miembros de la Curia Vaticana que hacen parte de la CAL, rectores de colegios pontificios que acogen sacerdotes latinoamericanos, diversos superiores latinoamericanos y responsables de movimientos eclesiales, entre otros.

La jornada de estudio también contó con los aportes escritos de cardenales y obispos latinoamericanos que son miembros de la CAL.

El comunicado dado a conocer hoy, señala que el texto es "un conjunto de valiosos aportes para la ‘nueva evangelización’ a la que S.S. Juan Pablo II y S.S. Benedicto XVI han convocado reiteradamente, especialmente a la Iglesia de Dios en América Latina, y que actualmente encuentra una respuesta significativa en la ‘misión continental’ lanzada por la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Aparecida (mayo de 2007)".

El libro también sirve de preparación para el próximo Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre de este año, que tiene como tema "La nueva evangelización para la transmisión de la fe", en el marco del Año de la Fe decretado por el Papa Benedicto XVI.

El libro se inicia con una introducción del Cardenal Ouellet y presenta las conferencias del Arzobispo Salvatore Fisichela, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, la del Secretario General del CELAM, Mons. Santiago Silva Retamales; y la del Secretario de la CAL, el laico uruguayo Dr. Guzman Carriquiry Lecour, titulada "La nueva evangelización hoy en America Latina. Desajios y prioridades".

Más en Vaticano

El texto está dirigido, concluye la nota, a todos los fieles involucrados en la tarea de la nueva evangelización.

Más información: pcal@latinamer.va 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.