2 de octubre de 2020 - 10:25 AM

Vaticano publica libro para ayudar a la pastoral con los ancianos

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Dicasterio para los laicos, la familia y la vida publicó el libro titulado “La riqueza de los años” para “promover en cada comunidad eclesial una renovada atención a la pastoral de los ancianos”.

Se trata de un e-book multilingüe que recoge las actas del primer congreso internacional de pastoral de los ancianos organizado por este dicasterio vaticano realizado en enero de 2020. Según indicó un comunicado oficial, con este e-book el dicasterio busca “poner a disposición de todos una herramienta para ayudar a desarrollar una verdadera pastoral en salida, capaz de implicar también a los ancianos como sujetos del compromiso eclesial”.

“Como Iglesia, estamos llamados a desarrollar redes de colaboración y solidaridad entre diócesis, parroquias, comunidades laicas, asociaciones y familias para tener el cuidado de los ancianos en el centro de nuestro compromiso”, destacó la nota.

En esta línea, las conclusiones del texto contienen indicaciones que pueden ayudar en la “aplicación concreta de este compromiso”.

Además, el comunicado vaticano recuerda que actualmente los ancianos “son las primeras y más numerosas víctimas de la pandemia, de la soledad, del aislamiento” por esta razón, “la Iglesia tiene un importante compromiso cultural y educativo para ayudar a corregir la degradante representación de la vejez que domina muchas sociedades hoy en día, involucrando a todas las generaciones en este proceso de renovación”.

El e-book es gratis y está disponible en este LINK

Etiquetas: ancianos, Pastoral, Dicasterio para los Laicos Familia y Vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios