Vaticano publica homilías del Papa Francisco de su primer año como Pontífice

Vaticano publica homilías del Papa Francisco de su primer año como Pontífice
Papa Francisco. Foto: Captura de YouTube / Vaticanes

El Vaticano publicó hoy las homilías diarias del Papa Francisco en la Capilla de la Casa Santa Marta, en donde reside, en su primer año como Pontífice en el libro "Papa Francisco. La verdad y un encuentro".

Según señala Efe, el libro ha sido comisionado por el sacerdote jesuita italiano y director de la revista La Civiltá Cattolica, P. Antonio Spadaro. Ha sido editado por Rizzoli y reúne las homilías de las Misas en Santa Marta desde el 25 de marzo de 2013 hasta el 20 de marzo de 2014.

El prólogo está escrito por el Director de la Sala de Prensa del Vaticano y vocero de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, quien destaca la sobriedad y la intensidad de las misas del Santo Padre.

"Su ánimo sacerdotal y pastoral se manifiesta en su relación diaria con los fieles en una celebración eucarística y comunitaria, intensa, recogida y sobria, y en cierto sentido austera", afirma el también director del Centro Televisivo Vaticano y de Radio Vaticano.

El P. Lombardi reconoce que siempre que ha sido preguntado por los periodistas sobre cómo es el pontificado de Francisco, se ha referido "inmediatamente" a estas misas porque, precisa, es donde se aprecia el carácter del Papa.

"Como dice Francisco en su exhortación apostólica 'Evangelli gaudium', el modo de hacer las homilías dice mucho de la calidad interior y apostólica de un sacerdote, y esto sigue siendo válido incluso para cuando ese sacerdote se convierte en papa", afirma.

Más en Mundo

El sacerdote comenta que los sermones del Papa Francisco "son las homilías de un hijo de San Ignacio habituado a ayudar a las almas a acercarse y a encontrar la voluntad de Dios cada día".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.