Vaticano publica estatutos de nueva Secretaría para la Comunicación

Vaticano publica estatutos de nueva Secretaría para la Comunicación
Ciudad del Vaticano/ Flickr de AlexLecea (CC-BY-2.0)

Este jueves 22 de septiembre la Santa Sede publicó el estatuto de la Secretaría para la Comunicación, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre y que busca "responder al contexto comunicativo actual".

El Estatuto, compuesto de 19 puntos, contiene un conjunto de especificaciones para desarrollar las tareas y funciones del nuevo dicasterio, creado por el Papa Francisco en junio de 2015 mediante un motu proprio.

Este dicasterio reunirá la gestión del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales; la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Servicio Internet Vaticano, la Radio Vaticano, el Centro Televisivo Vaticano, L'Osservatore Romano, la Tipografía Vaticana, el Servicio Fotográfico y la Librería Editora del Vaticano.

Las disposiciones solicitan a la Secretaría "unificar todas las entidades de comunicación de la Santa Sede para que todo el sistema responda de modo coherente a las necesidades de la misión evangelizadora de la Iglesia".

El nuevo organismo está conformado por un consejo de 12 personas, presidido por el Prefecto, Mons. Darío Eduardo Viganò; el Secretario, Mons. Lucio Adrián Ruiz; y los 5 directores y 5 subdirectores de cada dirección en que se ha dividido el dicasterio.

La Secretaría se ha dividido en estas 5 direcciones: Dirección de Asuntos Generales, Dirección Editorial, Dirección de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Dirección Tecnológica y Dirección Teológica-Pastoral.

Más en Vaticano

Asimismo, el Estatuto señala que el nuevo ente se hará cargo "del web institucional de la Santa Sede y de la titularidad de la gestión en las redes sociales de la presencia del Romano Pontífice".

Se espera que para diciembre la Secretaría de Comunicación ya cuente con un sitio web en diferentes idiomas.

Un punto que resalta el Estatuto es que todos los miembros del consejo deben ser nombrados directamente por el Santo Padre y se mantendrán en el cargo por un periodo de cinco años.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.