1 de octubre de 2015 - 11:25 AM

Vaticano presenta “biblioteca digital” del magisterio pontificio sobre comunicaciones

Redacción ACI Prensa

Web oficial Chiesa e Comunicazione
Web oficial Chiesa e Comunicazione

El Vaticano ha presentado el proyecto “Online todo el Magisterio Pontificio sobre la comunicación. De Baragli a nuestros días”, una iniciativa del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

En la presentación, el Prefecto del dicasterio, el Arzobispo Claudio María Celli, explicó que “este proyecto es especialmente valioso porque reúne y pone a disposición de un público cada vez más amplio una larga tradición de enseñanzas y reflexiones de la Iglesia sobre la centralidad de la comunicación''.

Se trata de una “biblioteca digital online” con documentos sobre la comunicación propuestos por el Magisterio Pontificio.

“Los materiales mismos son extremadamente significativos, ya que muestran cómo la Iglesia, a lo largo de toda su historia, ha tratado de afrontar los cambios en los medios y de las formas de comunicación que han plasmado la cultura y la sociedad humanas”, dijo el Prelado.

Los materiales serán un buen recurso “que permitirán a teólogos y estudiosos de la comunicación profundizar sus reflexiones sobre la manera en la que la Iglesia debe hoy orientar su esfuerzo por compartir su mensaje con todas las personas”.

Además, los responsables del proyecto explicaron que se trata de “un navegador que guía la exploración de las fuentes disponibles en la red, una plataforma para la lectura y para el estudio personal, un ambiente abierto a la colaboración”.

De momento la versión beta está disponible en italiano en la dirección www.chiesaecomunicazione.com, pero se irán añadiendo más idiomas

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Internet, Pontificio Consejo para las Comunicaciones, Medios de comunicación, Comunicación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios