6 de diciembre de 2016 - 7:41 AM

Vaticano: Pontificia Comisión para la Protección de Menores lanza nuevo sitio web

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

El nuevo sitio web de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores
El nuevo sitio web de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores

La Pontificia Comisión para la Protección de Menores lanzó el nuevo sitio web www.protectionofminors.va para proporcionar información sobre la Comisión, su misión y para brindar una serie de materiales que ayuden a prevenir los abusos.

En un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, se explica que en este sitio web se podrá obtener información actualizada de forma periódica sobre el trabajo que la Iglesia realiza para proteger a los menores de abusos, promover con las Iglesias locales una cultura de prevención de abusos e implementar programas educativos en todo el mundo.

En la actualidad, la web está disponible en versión beta, es decir, en prueba, y todavía se está completando su desarrollo.

Por el momento, está solo en inglés, pero próximamente se podrá acceder a sus contenidos también en español, italiano, portugués y francés.

La Pontificia Comisión para la Protección de Menores, presidida por el Arzobispo de Boston, Cardenal Sean O’Malley, anunció el lanzamiento de este sitio web cuando se informó que el Papa Francisco decidió establecer una Jornada de Oración por las víctimas de abusos de algunos miembros del clero.

[Puede leer: Papa Francisco propone una Jornada de Oración por víctimas de abusos del clero]

En aquella oportunidad la Comisión difundió un comunicado en el que se indicaba que “el Santo Padre ha pedido a las Conferencias Episcopales Nacionales que elijan un día apropiado en el que orar por los supervivientes y las víctimas de abuso sexual como parte de la iniciativa de la Jornada Universal de Oración”.

Puede ingresar al nuevo sitio web de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores (solo en inglés) AQUÍ.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Abusos sexuales, Pontificia Comisión para la Tutela de Menores, abusos de menores, abusos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios