Ante las noticias de la detención de Nunzio Scarano, un sacerdote contador de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), acusado del presunto delito de lavado de activos, esta mañana el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, señaló que si bien no se le ha requerido, el Vaticano está disponible para una "colaboración plena".

Diversos medios han confundido como Obispo a Nunzio Scarano, debido al título honorífico que tenía de "Monseñor".

El P. Lombardi reveló que "Mons. Nunzio Scarano había sido suspendido de su servicio en el APSA desde hace más de un mes, apenas los Superiores habían sido informados de que había una investigación a su cargo, siguiendo la aplicación del Reglamento de la Curia Romana, que impone la suspensión cautelar para las personas sobre las cuales se ha puesto en marcha una acción penal".

"La Santa Sede no ha recibido aún ninguna solicitud sobre la cuestión, de parte de las autoridades italianas competentes, pero confirma su disponibilidad para una colaboración plena", señaló.

El P. Lombardi aseguró que el organismo vaticano competente, la Autoridad de Información Financiera (AIF), "sigue el problema para, en caso necesario, tomar las medidas apropiadas de su competencia".