Vaticano pide cuidar los océanos porque afectan al bienestar de los hombres

Vaticano pide cuidar los océanos porque afectan al bienestar de los hombres
Imagen referencial. Foto: Pixabay dominio público

En Malta se celebra estos días del 5 al 6 de octubre un congreso bajo el título "Un océano para la vida" con el que se quiere destacar la importancia del mar para el hombre y la creación.  

Con este motivo, el Cardenal Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, a nombre del Papa Francisco, ha enviado una carta en la que precisamente invita a cuidar la salud de los océanos puesto que "afectan directamente al bienestar de innumerables hombres y mujeres".

En concreto, denuncia las "condiciones de trabajo inhumanas asociadas con la industria pesquera y la navegación oportunidades de desarrollo y de desarrollo en las comunidades costeras y las familias de que pescan, y la situación de las islas amenazadas por el aumento del nivel del mar".

"Los océanos son el patrimonio común de la familia humana. Sólo con un profundo sentido de la humildad, la maravilla y la gratitud se puede hablar correctamente del océano como 'nuestro'", señaló.

Pero esta actitud necesita tomar conciencia de "los problemas de contaminación oceánica resultantes, por ejemplo, de plásticos y microplásticos que entran en la cadena alimentaria y causan serias consecuencias para la salud de los seres vivos".

"Tampoco podemos permanecer indiferentes ante la pérdida de arrecifes de coral, lugares esenciales para la biodiversidad marina y la salud de los océanos, al ser testigos del maravilloso mundo marino".

Más en Vaticano

El Secretario de Estado advirtió de la necesidad de "nuevas tecnologías para prever diversos problemas que una adecuada gobernanza de los océanos, sino también un cambio en la forma en que vivimos y ofreciendo nuevos modelos producción y consumo, con el fin de promover un desarrollo humano auténtico e integral que valora la buena gobernanza y la adopta de manera responsable".

"Es hora de trabajar con mayor responsabilidad salvaguardar nuestros océanos, nuestro hogar común, y nuestros hermanos y hermanas, hoy y en el futuro", asegura en la carta.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.