El Vaticano pidió ayudar concretamente al pueblo de Ucrania ante el grave sufrimiento que están viviendo debido a las bajas temperaturas que están teniendo por el invierno.

La situación empeora tras nueve meses de invasión de Rusia en Ucrania y por los recientes ataques que han causado que varias zonas del país no tengan energía eléctrica y gas.

Ante eso, el Dicasterio para la Caridad -Limosnería Apostólica- solicitó colaborar con la solidaridad concreta para que el pueblo de Ucrania pueda superar la actual “emergencia por el frío”.

En concreto, este Dicasterio Vaticano está pidiendo regalar en esta Navidad camisetas térmicas “adecuadas para mantener la temperatura corporal, para hombres, mujeres o niños”.

“Quienes lo deseen pueden sumarse a esta iniciativa comprando y trayendo o enviando las camisetas directamente a este Dicasterio en el plazo de un mes, para que sean enviadas por camión a Kiev lo antes posible”, escribió el Cardenal Konrad Krajewski en un comunicado oficial.

Las camisetas térmicas pueden ser enviadas o entregadas a la sede de la Limosnería Apostólica en la dirección: Elemosineria Apostólica. Cortile Sant’Egidio. C.P. 00120. Ciudad del Vaticano.

Más en Vaticano