Vaticano: Periodistas que acompañen al Papa a Irak deberán estar vacunados

Vaticano: Periodistas que acompañen al Papa a Irak deberán estar vacunados
El Papa Francisco en el avión con periodistas en 2019. Foto: Edward Pentin / ACI Prensa

Los periodistas que eventualmente acompañen al Papa Francisco en el avión que los lleve a Irak deberán estar vacunados contra el COVID-19.

Así lo indicó este 20 de enero la oficina de prensa de la Santa Sede al publicar las primeras indicaciones logísticas del viaje papal a Irak previsto para del 5 al 8 de marzo de 2021.

La comunicación vaticana informó también que los periodistas admitidos al vuelo papal residentes en Italia podrán solicitar la vacunación en el Vaticano, ya que será necesario recibir la primera dosis a principios de febrero y la segunda a finales del mismo mes.

En este sentido, los preparativos del viaje papal a Irak continúan y las solicitudes de acreditaciones serán posibles hasta el próximo 25 de enero.

Entre las indicaciones logísticas, la nota vaticana describe que debido a la actual situación sanitaria será necesario que cada vez que una persona pueda estar en contacto con otra o no se encuentre al menos a un metro de distancia deberá llevar puesta una mascarilla quirúrgica o la FFP2/FFP3.

Si los periodistas reciben la vacuna contra el COVID-19 en su país de origen, será necesario mostrar al Vaticano un certificado de vacunación.

Más en Vaticano

Además de la vacuna, los profesionales de la información deberán realizarse un hisopado molecular (también conocido como prueba PCR) antes de cada salida internacional. En caso de que el resultado sea positivo antes de salir de Italia "no podrán participar en el viaje y deberán de pagar los gastos de las sanciones relativas al hotel en Irak y al billete de avión". Si eso ocurre antes de regresar de Irak, eventualmente "tendrán que realizar los períodos de vigilancia sanitaria en el país, según lo requieran las autoridades competentes, previendo lo necesario para la estadía y los gastos de salud".

Sin embargo, en una reciente entrevista el Papa Francisco afirmó que todavía no está seguro si podrá ir a Irak.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.