20 de enero de 2021 - 11:37 AM

Vaticano: Periodistas que acompañen al Papa a Irak deberán estar vacunados

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

El Papa Francisco en el avión con periodistas en 2019. Foto: Edward Pentin / ACI Prensa
El Papa Francisco en el avión con periodistas en 2019. Foto: Edward Pentin / ACI Prensa

Los periodistas que eventualmente acompañen al Papa Francisco en el avión que los lleve a Irak deberán estar vacunados contra el COVID-19.

Así lo indicó este 20 de enero la oficina de prensa de la Santa Sede al publicar las primeras indicaciones logísticas del viaje papal a Irak previsto para del 5 al 8 de marzo de 2021.

La comunicación vaticana informó también que los periodistas admitidos al vuelo papal residentes en Italia podrán solicitar la vacunación en el Vaticano, ya que será necesario recibir la primera dosis a principios de febrero y la segunda a finales del mismo mes.

En este sentido, los preparativos del viaje papal a Irak continúan y las solicitudes de acreditaciones serán posibles hasta el próximo 25 de enero.

Entre las indicaciones logísticas, la nota vaticana describe que debido a la actual situación sanitaria será necesario que cada vez que una persona pueda estar en contacto con otra o no se encuentre al menos a un metro de distancia deberá llevar puesta una mascarilla quirúrgica o la FFP2/FFP3.

Si los periodistas reciben la vacuna contra el COVID-19 en su país de origen, será necesario mostrar al Vaticano un certificado de vacunación.

Además de la vacuna, los profesionales de la información deberán realizarse un hisopado molecular (también conocido como prueba PCR) antes de cada salida internacional. En caso de que el resultado sea positivo antes de salir de Italia “no podrán participar en el viaje y deberán de pagar los gastos de las sanciones relativas al hotel en Irak y al billete de avión”. Si eso ocurre antes de regresar de Irak, eventualmente “tendrán que realizar los períodos de vigilancia sanitaria en el país, según lo requieran las autoridades competentes, previendo lo necesario para la estadía y los gastos de salud”.

Sin embargo, en una reciente entrevista el Papa Francisco afirmó que todavía no está seguro si podrá ir a Irak.

Etiquetas: Vaticano, Irak, Papa Francisco, Covid-19, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios