5 de octubre de 2020 - 10:12 AM

Vaticano: Papa nombra a miembros de la Comisión de Asuntos Reservados

Redacción ACI Prensa

Plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La oficina de prensa de la Santa Sede informó este 5 de octubre que el Papa Francisco nombró a los miembros de la Comisión de Asuntos Reservados.

Tal Comisión había sido mencionada en la nueva legislación de “transparencia, control y competencia en los procedimientos para la adjudicación de contratos públicos de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano” promulgada junto a un motu proprio el 1 de junio de 2020, pero no habían sido anunciados sus miembros.

En esta línea, el Santo Padre nombró presidente de la Comisión de Asuntos Reservados al Cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; y secretario de la Comisión a Mons. Filippo Iannone, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos de la Santa Sede.

Además, el Pontífice nombró también como miembros de esta Comisión a Mons. Fernando Vérgez Alzaga, secretario de la Gobernación del Vaticano; a Mons. Nunzio Galantino, presidente de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA) y al P. Juan Antonio Guerrero, prefecto de la Secretaría para la Economía.

En el motu proprio promulgado el 1 de junio, el Papa Francisco destacó que “la promoción de una aportación concurrente y leal de los operadores económicos, junto con la transparencia y el control de los procedimientos de adjudicación de contratos, permitirá una mejor gestión de los recursos que la Santa Sede administra para alcanzar los fines propios de la Iglesia, garantizando a los mismos operadores la paridad de tratamiento y la posibilidad de participar a través de un Registro especial de los operadores económicos y de los procedimientos específicos”.

Etiquetas: Papa Francisco, transparencia, Comisión

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios