3 de diciembre de 2015 10:18 pm

Vaticano organiza seminario internacional “Mujeres y trabajo”

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

Foto :  Mujeres y Trabajo / Crédito : Laici.va
Foto : Mujeres y Trabajo / Crédito : Laici.va

El 4 y 5 de diciembre se realizará en Roma el Seminario Internacional de estudio titulado “Mujeres y trabajo” cuyo objetivo es reconocer el rol y el aporte de la mujer en la sociedad y la familia, y que está siendo organizado por el Pontificio Consejo para los Laicos.

En el evento intervendrán conferencistas de nueve nacionalidades y se espera que asistan cientos de personas provenientes de distintas partes del mundo.

Los organizadores del evento indicaron que se discutirá sobre la participación de las mujeres en el mundo laboral y en la familia, para promover propuestas reales a quienes están en los dos ámbitos..

También se debatirá sobre los modos de darle una mayor valoración del trabajo femenino con el fin de superar la discriminación que sufren las mujeres como la penalización de los embarazos o la desigualdad de salarios.

Por otro lado, los organizadores señalaron que el Papa Francisco enviará un mensaje a todos los asistentes y que este será tomado como referencia durante las discusiones.

Asimismo, en este evento se conmemorará el vigésimo aniversario de la publicación de la “Carta a las mujeres” escrita por San Juan Pablo II, donde manifestó su gratitud y aprecio hacia las mujeres de parte de la Iglesia.

Más información sobre el programa e inscripciones aquí.

También te puede interesar:

Etiquetas: Mujer, Trabajo, Mujeres

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios