Vaticano: Nuevo Encuentro Mundial de Familias será en Irlanda en 2018

Vaticano: Nuevo Encuentro Mundial de Familias será en Irlanda en 2018
Foto referencial. Crédito: L'Osservatore Romano

La Santa Sede confirmó en conferencia de prensa que el próximo Encuentro Mundial de las Familias –al que asistirá el Papa– se celebrará en Dublín (Irlanda) del 22 al 26 de agosto de 2018 y tendrá por lema "El Evangelio de la familia, alegría para el mundo".

Según anunció el Presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, el documento postsinodal Amoris Laetitia será "la carta magna de todo el encuentro, tanto en la preparación como en su celebración".

El responsable de familia en el Vaticano explicó que "es una invitación a elegir el 'nosotros' de la familia para responder a la necesidad del amor que sale de cada hombre y cada mujer". "Las familias, particularmente las 'familias cristianas', son una buena noticia (un 'Evangelio') para la Iglesia y para el mundo", declaró.

Para Mons. Paglia, es importante que tenga lugar en este país porque "pasa por un momento delicado de transición" y también "a través del Encuentro Mundial puede ayudarle a sí misma, a la Europa y al mundo, a reencontrar la fuerza, la energía, la tensión misionera, mediante el redescubrimiento de la vocación y de la misión de la familia". 

También estuvo presente el el Arzobispo de Dublín, Mons. Diarmuid Martin, quien destacó que "es significativo que el Papa Francisco haya elegido a la familia como tema del primer Sínodo de los Obispos de su Pontificado" y señaló que también san Juan Pablo II la eligió para su primer Sínodo de 1980 con el tema 'Misión de la familia en el mundo contemporáneo'.

Sobre el Encuentro, que será la edición número nueve, el prelado aseguró que será "una fiesta del testimonio del amor de Dios revelado en Jesucristo" y añadió que "la vocación de las parejas cristianas, sostenidas por el Sacramento del Matrimonio, es una llamada a testimoniar el amor y a experimentar la alegría que nace del compartir el amor de Jesús con cuantos están en dificultad".

Más en Vaticano

A su vez, aseguró que "muchas familias en Irlanda sufren bajo el peso de una situación económica precaria". "El programa de las catequesis de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia tienen necesidad de una transformación completa, en línea con cuanto se dice en Amoris Laetitia". 

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.