Vaticano: Muestra sobre Iglesia en Corea ofrece mensaje de paz ante crisis con EEUU

Vaticano: Muestra sobre Iglesia en Corea ofrece mensaje de paz ante crisis con EEUU
Uno de los documentos expuestos en la muestra. Foto: Archidiócesis de Seúl

Los Museos Vaticanos inauguraron la exposición Así en la tierra como en el cielo. Seúl y los 230 años de la Iglesia Católica en Corea con la que se pretende transmitir un mensaje de paz, sobre todo en el actual contexto de crisis entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Así lo explicó el P. Mattias Young-Yup, portavoz de la Iglesia Católica en Corea, en declaraciones a ACI Prensa.

Según señaló, "esta exposición no solo es una buena oportunidad para presentar la historia de la Iglesia Católica en Corea, sino que también constituye una ocasión para dar a conocer la cultura y los rasgos específicos de Corea. Por lo tanto, creo que es una buena forma de presentar al mundo nuestra cultura coreana".

Subrayó que "pretendemos ofrecer un mensaje de paz, ahora que hay una crisis nuclear en la península de Corea. Queremos transmitir a nuestros hermanos del norte de la península un mensaje de paz".

"Queremos -continuó- hacerles saber que nadie en la península quiere la guerra, sino que todos queremos la paz. Ese es el mensaje que queremos compartir con la gente por medio de la exposición. Esperamos que la gente rece por nosotros y por la paz en la península de Corea".

La exposición, organizada por la Iglesia Católica en Corea en colaboración con el Comité de Promoción de la Memoria de los Mártires Coreanos de la Arquidiócesis de Seúl, es la primera muestra de la cultura coreana en el Vaticano.

Más en Vaticano

Reúne 181 obras de arte que testimonian la forma en que se difundió el Evangelio a lo largo de la Península de Corea en los últimos siglos.

En este sentido, los responsables de la exposición se han preocupado de mostrar no sólo los inicios de la fe católica en Corea, con las primeras misiones y las primeras persecuciones hace 200 años, sino que también han querido reflejar la historia moderna con la participación de la Iglesia en los movimientos sociales.

Preguntado sobre el significado de la muestra, el P. Young-Yup explicó que "en los 230 años de historia del catolicismo en Corea hemos prosperado, hemos superado las persecuciones sin perecer".

"De hecho, los mártires se han convertido en un modelo para los creyentes, creo que ese es el mejor fruto que ha dado Corea", lo cual queda reflejado en la exposición, añade.

La Directora de los Museos Vaticanos, Barbara Jatta, dijo a ACI Prensa que la exposición "forma parte de un programa de colaboración entre la República de Corea y la Arquidiócesis de Seúl, entre todas las Diócesis de Corea y la Santa Sede.

Esto es una parte de diferentes programas conjuntos, al igual que la exhibición en 2012 en Seúl sobre el Renacimiento, con obras maestras de Leonardo, Miguel Ángel o Rafael".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El sacerdote aseguró que "Queremos mostrar cómo la evangelización puede ofrecer paz y que las persecuciones no pueden ocultar eso".

La exposición se podrá visitar en la sala del Braccio de Carlo Magno, en la Columnata de Bernini de la Plaza de San Pedro, desde el 11 de septiembre hasta el 17 de noviembre de 2017.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.