Vaticano lanza “Rosario inteligente” que ayuda a rezar por la paz

Vaticano lanza “Rosario inteligente” que ayuda a rezar por la paz
Rosario inteligente / Foto: Click to Pray eRosary

El Vaticano lanzó este martes "eRosary", un "Rosario inteligente" compatible con iOS y Android que busca involucrar a los jóvenes en el rezo de la oración mariana por medio de la tecnología.

"En un mundo indiferente y ante tanta injusticia, pobreza, derechos elementales negados, rezar por la paz en el mundo significa reconciliarnos en nuestras relaciones diarias, con los más pobres, con los extraños, con diferentes culturas y tradiciones espirituales y religiosas, pero también con nuestra tierra, nuestros bosques, nuestros ríos y océanos", comentó el P. Frédéric Fornos, en un comunicado de prensa enviado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 14 de octubre.

"El Rosario es una hermosa tradición espiritual para contemplar el Evangelio con María, es una oración sencilla y humilde", dijo.

El "eRosary" es un brazalete que consta de una cruz inteligente y de diez cuentas del rosario consecutivas, fabricadas con hematita y ágata negra. 

Este dispositivo se activa al realizar la señal de la cruz, sincronizandose con la aplicación "Click to pray eRosary" que guarda el progreso del usuario a medida que reza los diferentes misterios y lleva un registro de cada rosario rezado. Además, permite acceder a un audio guía, imágenes exclusivas y contenido personalizado sobre la oración del rosario.

Más en Vaticano

El rosario digital, que tiene bluetooth y es resistente al agua, brinda al usuario diferentes posibilidades para rezar, escogiendo entre el rosario estándar (tradicional), un rosario contemplativo y diferentes tipos de rosarios temáticos que se actualizarán cada año. 

El "eRosary" está actualmente disponible en pre-venta por Amazon.it por 99 euros, aproximadamente 109 dólares. 

"Click to Pray", una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, fue lanzada por el Santo Padre durante un Ángelus en enero de 2019, alentando a los jóvenes a descargar la aplicación para rezar el "Rosario por la Paz".

"Dirigido a las fronteras periféricas del mundo digital donde viven los jóvenes, el 'Click To Pray eRosario' sirve como una pedagogía basada en la tecnología para enseñar a los jóvenes cómo rezar el Rosario, cómo rezar por la paz, cómo contemplar el Evangelio" detalló el comunicado de prensa de Click to Pray.

Más información en https://erosary.clicktoprayerosary.org/

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.