24 de marzo de 2020 - 1:35 PM

Vaticano informa de 4 positivos de coronavirus en su territorio

Redacción ACI Prensa

El Vaticano. Foto: ACI Prensa
El Vaticano. Foto: ACI Prensa

El Vaticano ha informado de que se han registrado cuatro casos positivos de coronavirus COVID 19 dentro de sus fronteras.

Los infectados son un sacerdote, un empleado de la oficina de mercancías y dos empleados de los Museos Vaticanos.

Según informa el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, “las cuatro personas fueron puestas en aislamiento antes del resultado positivo del test, y su aislamiento dura ya 14 días; actualmente se encuentran en tratamiento en las estructuras hospitalarias italianas o en sus propios alojamientos”.

Por otro lado, la Santa Sede, de acuerdo con las medidas dispuestas el pasado 11 de marzo para luchar contra la epidemia, ha establecido que los dicasterios e instituciones vinculados a ellos no suspendan su actividad.

Así se indica en un comunicado de la Oficina de Prensa, donde se señala que “se ha confiado a los responsables de los dicasterios la función de continuar a garantizar los servicios esenciales de la Iglesia Universal, predisponiendo contingentes mínimos de personal en oficina e incentivando para todo aquel que sea posible el trabajo a distancia”.

Con esas medidas se busca “limitar la exposición de los empleados y, al mismo tiempo, garantizar el ejercicio del ministerio petrino”.

Asimismo, “en caso de contacto de los empleados de la Santa Sede o ciudadanos del Estado de la Ciudad del Vaticano con el coronavirus, la Dirección de Sanidad e Higiene ha predispuesto un protocolo para la comunicación inmediata de los casos a las autoridades sanitarias del lugar de residencia y del Estado de la Ciudad del Vaticano”.

Etiquetas: Vaticano, Coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios