11 de diciembre de 2020 - 12:29 PM

Vaticano inaugura pesebre y árbol de Navidad de la Plaza de San Pedro

Redacción ACI Prensa

Inauguración del Pesebre y del árbol de Navidad del Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Inauguración del Pesebre y del árbol de Navidad del Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Vaticano inauguró el pesebre y el árbol de Navidad de la Plaza de San Pedro, en una ceremonia encabezada por el presidente del Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello; y el Secretario General del Gobernación, Mons. Fernando Vérgez Alzaga.

El árbol, de 30 metros de altura y 70 centímetros de diámetro, procede de la región de Kočevje en Eslovenia.

El pesebre, por su parte, es una monumental instalación que no deja indiferente a nadie. Originario de la localidad de Castelli, en la región italiana de los Abruzos, está compuesto por estatuas de cerámica de tamaño mayor al natural, alzadas sobre una plataforma luminosa de casi 125 metros cuadrados que rodea el obelisco central de la Plaza.

En la mañana de este viernes 11 de diciembre, el Papa recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano a las delegaciones de Eslovenia y de Castelli de Abruzos. Ante ellos señaló que el árbol y el pesebre son “signo de esperanza para los romanos y para los peregrinos que tengan la posibilidad de venir a admirarlo”.

Explicó que “el árbol y el pesebre ayudan a crear el clima navideño favorable para vivir con fe el misterio del Nacimiento del Redentor. En el pesebre todo habla de la pobreza ‘buena’, la pobreza evangélica que nos hace santos”.

El Papa afirmó que “contemplando la Sagrada Familia y a los diferentes personajes, nos sentimos atraídos por su humildad desarmada”.

También señaló que “la Virgen y San José vinieron de Nazaret a Belén. Para ellos no había lugar, ni siquiera una habitación; María escucha, observa y custodia todo en su corazón. José busca un lugar que pueda adaptar para ella y para el Niño que está a punto de nacer”.

“La fiesta de Navidad”, recordó el Santo Padre, “nos recuerda que Jesús es nuestra paz, nuestra alegría, muestra fuerza y nuestro consuelo. Pero, para acoger estos dones de gracia, se necesita sentirse pequeño, pobre y humilde como los personajes del pesebre”.

Etiquetas: Vaticano, Navidad, Adviento, Papa Francisco, Árbol de Navidad, Pesebre

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios