Vaticano impulsa una subasta de la caridad a favor de personal sanitario en Italia

Vaticano impulsa una subasta de la caridad a favor de personal sanitario en Italia
Athletica Vaticana en la Plaza de San Pedro. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Atlética vaticana está promoviendo la "subasta de la caridad" que hasta ahora ha recaudado casi 80.000 euros y se destinará al personal médico y sanitario de dos hospitales en el norte de Italia, en las zonas más afectadas por el COVID-19.

La idea de esta subasta benéfica en la que han participado un centenar de atletas surgió tras la cancelación del evento "We run together" que se iba a llevar a cabo el 21 de mayo.

El nombre de esta iniciativa se inspira en el pasaje del Evangelio de San Juan del Capítulo 20, versículo 4, en el cual se describe cuando Pedro y Juan corren juntos. Por ello, el "meeting We run together" buscaba convocar atletas de todo mundo, también atletas con discapacidad, e iba a ser el primer evento de este tipo organizado por Atlética Vaticana junto a "Fiamme Gaille" de la Guardia de Finanza -cuerpo de policía fiscal italiana- que es el grupo deportivo con más prestigio en Italia.

En esta línea, los organizadores de la subasta explicaron a ACI Prensa que decidieron convertir esta iniciativa en una subasta benéfica y que cuenta con el apoyo del Papa Francisco. Además, que fue el mismo Santo Padre quien sugirió que el dinero recaudado se destine al personal médico y sanitario de los hospitales Papa Juan XXIII en Bérgamo y la Fundación Poliambulanza de Brescia, lugares que se han convertido en "símbolos de la lucha contra la pandemia que ha golpeado a todo el planeta".

"Es una iniciativa para ayudar y agradecer a las enfermeras, enfermeros y el personal hospitalario que son héroes", destacó el Santo Padre durante una audiencia con representantes de "we run together" que se llevó a cabo el 20 de mayo.

En esa ocasión, el Papa señaló que se trata de "un testimonio concreto sobre lo que debería ser el deporte: es decir un 'puente' que une mujeres y hombres de religiones y culturas distintas, promoviendo la inclusión, la amistad, la solidaridad, la educación, Es decir, un 'puente' de paz".

Más en Vaticano

La subasta que comenzó el 8 de junio concluirá el 6 de agosto. Consiste en que cada semana se presenta una nueva dote de premios desde el atletismo, natación hasta el fútbol y ciclismo y los premios giran en torno desde una camiseta autografiada hasta el vivir una experiencia con alguno de los atletas que se puede ser desde un entrenamiento hasta la cena en casa de uno de los atletas.

Para participar haga click aquí.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.