Vaticano firma acuerdos de cooperación con cuatro países contra el lavado de activos

Vaticano firma acuerdos de cooperación con cuatro países contra el lavado de activos

Según informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la Autoridad de Información Financiera (AIF) del Vaticano formalizó su cooperación bilateral con Reino Unido, Francia y otros cuatro países, al firmar el Memorando de Entendimiento durante la Asamblea Plenaria del Grupo Egmont, realizada en Perú.

Un Memorando de Entendimiento es una práctica habitual y formaliza la cooperación e intercambio de información financiera, con el objetivo de luchar contra el lavado de dinero y combatir el terrorismo financiero más allá de las fronteras.

La AIF se convirtió en miembro del Grupo Egmont en julio de 2013, y ha firmado ya memorandos de entendimiento con las unidades de inteligencia financiera de Australia, Bélgica, Chipre, Alemania, Italia, Holanda, Eslovenia, España y Estados Unidos.

Rene Bruelhart, director del AIF, indicó que "convertirse en un miembro del Grupo Egmont el año pasado fue un paso grande hacia el fortalecimiento de la cooperación internacional de la Santa Sede y el apoyo de los esfuerzos globales para luchar con el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo".

"Firmar estos últimos memorandos de entendimiento muestra que estamos continuamente expandiendo nuestra red de cooperación, y facilitarán más nuestros esfuerzos conjuntos", dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.