Vaticano extiende Año Mariano en diócesis de Argentina

Vaticano extiende Año Mariano en diócesis de Argentina
Nuestra Señora del Rosario del Río Blanco y Paypaya. Crédito: Facebook Santuario Nuestra Señora del Rosario del Río Blanco y Paypaya.

La Penitenciaría Apostólica en el Vaticano extendió hasta el 31 de octubre de 2021 el Año Mariano de la Diócesis de Jujuy (Argentina) que celebra a la patrona del lugar, Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

Un decreto firmado el 18 de septiembre por el Penitenciario Mayor, Cardenal Mauro Piacenza, respondió a la solicitud hecha el pasado 10 de septiembre por el Obispo de Jujuy, Mons. César Daniel Fernández.

Se "prorroga hasta el 31 de octubre de 2021 todos los beneficios espirituales concedidos con ocasión del centésimo aniversario de la coronación de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona celestial de la diócesis y de la provincia de Jujuy", describe el decreto.

El Año Mariano Diocesano estaba previsto del 7 de octubre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2020, sin embargo por la pandemia del coronavirus "no podrá celebrarse ahora, dolorosamente, con el pueblo, para honra de Dios y de su Santísima Madre la Beatísima Virgen María, para consolación de los fieles, por mandato del Papa Francisco".

"Esta prórroga es fruto de la generosidad de la Iglesia a fin de que los fieles encuentren fuerza para traducir en su vida la ley evangélica y para que ejerciten la comunión con la jerarquía y una filial devoción al Sumo Pontífice, fundamento visible de la Iglesia Católica y su propio administrador de los dones sagrados", concluye el decreto.

Durante este año jubilar se habían preparado distintas actividades y los fieles podían acceder a la indulgencia plenaria visitando el camarín de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya en la catedral.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.