10 de febrero de 2021 - 5:24 PM

Vaticano expulsa a sacerdote hallado culpable de abusos sexuales

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa
Imagen referencial / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

El Arzobispado de Santiago de Chile informó que el sacerdote Ramón Echeverría Neira ha sido expulsado del estado clerical tras ser declarado culpable de abuso de poder y abusos sexuales contra menores de edad.

“Comunicamos que la Santa Sede ha declarado al P. Ramón Echeverría Neira culpable del delito de abuso de poder en el ámbito de la conciencia y del delito en contra del sexto mandamiento del Decálogo con menores. El Vaticano ha decretado además la expulsión del sacerdote del estado clerical”, sostiene el comunicado publicado el 9 de febrero.

El Arzobispado de Santiago, a través de la Delegación para la Verdad y la Paz, señaló que los denunciantes han sido informados de la resolución y reiteró “su compromiso con la búsqueda de la verdad, justicia y reparación para quienes hayan sido dañados por alguno de los miembros del clero de la Iglesia de Santiago”.

El 4 de octubre del 2019 la Iglesia en Chile informó de las acusaciones que había contra Echevarría por supuestos abusos de poder y sexuales contra un menor entre 1971 y 1974.

Además, se anunció que el Ministerio Público y la Congregación para la Doctrina de la Fe habían sido informados y empezarían con las investigaciones.

Desde el 2013 Echeverría se encontraba con una restricción del ejercicio público del ministerio sacerdotal y prohibido de ejercer la dirección espiritual, luego de que se le investigara por una denuncia previa de abuso sexual en contra de otro menor en 1959.

Etiquetas: sacerdote, Chile, Vaticano, Abusos sexuales, abusos de menores, Arzobispado de Santiago, abuso de menores, Abuso sexual infantil

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios