Vaticano espera que iPod "silencie" iglesias de Roma

Vaticano espera que iPod "silencie" iglesias de Roma

El Vaticano ha lanzado una nueva forma de informar a los turistas de manera silenciosa en las iglesias de Roma (Italia) a través de una aplicación para iPod, que el viernes 24 de junio tuvo su primer día completo de prueba en la Basílica de San Juan de Letrán.

A través del audio y el video esta aplicación muestra, en el caso de esta iglesia, los 1700 años de historia del templo que es la Catedral del Papa, dado que él es el Obispo de Roma.

En declaraciones a ACI Prensa, Jelena Jovanovic, vocera de la empresa Antenna International que creó la aplicación, señaló que "puedo decir fácilmente que en Italia no hay ejemplos de experiencias como ésta en contextos religiosos, probablemente ni siquiera en museos".

La aplicación ofrece fotos, textos, videos, y una experiencia interactiva a los peregrinos en las Iglesias. Proporciona además recreaciones de hechos históricos narradas por actores. Pero el propósito no es entretener o educar a los visitantes, sino lograr un ambiente de silencio para la oración.

El Obispo Luca Brandolini, encargado de la atención pastoral en la diócesis de Roma, explicó a ACI Prensa que "desafortunadamente, nuestras basílicas se han convertido en lugares llenos de bulla la mayoría de las veces. Queremos recuperarlas como lugares de silencio. Así que esta guía en audio será una buena ayuda para lograr esta meta".

El Director de la Obra Romana de Peregrinajes, P. Caesar Atuire, está de acuerdo con eso. "Los que quieren entrar en la basílica a rezar deben poder tener el ambiente para hacerlo. Así que esta guía multimedia los ayudará. Todos pueden hacer ahora lo que tengan que hacer sin molestar a otros", señala.

Más en Vaticano

El Vaticano va a monitorear esta prueba en San Juan de Letrán hasta diciembre. Luego las autoridades decidirán si aplicar el sistema en otras basílicas e iglesias de la diócesis de Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.