29 de abril de 2014 7:02 pm

Vaticano envía cuestionario sobre situación de música sacra a Obispos de todo el mundo

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Ciudad del Vaticano. Foto: Danferb (CC BY-NC-ND 2.0)
Ciudad del Vaticano. Foto: Danferb (CC BY-NC-ND 2.0)

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y el Pontificio Consejo para la Cultura han remitido a las Conferencias Episcopales de todo el mundo un cuestionario, como parte de una investigación que llevan a cabo sobre el estado de la música sacra.

Según informó en un comunicado el dicasterio vaticano, a cincuenta años del Concilio Vaticano II, este estudio, que abarca todos los aspectos de la música sagrada (liturgia, la formación, actividad pastoral, conciertos), busca “reflexionar sobre los avances en el campo de la música y el deseo de ofrecer una contribución al ministerio de músicos para la gloria de Dios y la santificación de los fieles”.

Además de las Conferencias Episcopales, el documento también está dirigido a los Institutos religiosos y a las Facultades de Teología.

Sin embargo, el Consejo Pontificio de la Cultura también ha puesto el documento al alcance de los fieles “para su propio uso y reflexión”.

Para descargar el documento, en formato PDF, puede ingresar a: http://www.cultura.va/content/dam/cultura/documenti/pdf/musica/encuesta.pdf

Etiquetas: Vaticano, Liturgia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios